Honduras: red de homosexuales y acoso sexual en el Seminario, involucrados altos jerarcas de la Iglesia.





La situación en Honduras es algo  delicada. Tres  situaciones delicadas han puesto en alerta del Vaticano la sede de uno de los amigos del Papa. 


1. El Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa y hombre de confianza del Papa Francisco esta en la mira mediática desde hace unos meses acusado de malversación de fondos y de  conductas morales impropias, en este caso homosexualidad. 2. El pasado 20 de julio el Papa suspendió de manera definitiva al único Obispo auxiliar de Tegucigalpa, el amigo y protegido del Cardenal Rodríguez Maradiaga , el Obispo Juan José Pineda Fasquelle de tan solo 57 años, Pineda había sido promovido para Obispo por el mismo Cardenal a la edad de 44 años, incluso fue el quien lo ordenó Sacerdote. 3. Un nutrido grupo de Seminaristas apoyados por sus directores espirituales han denunciado con varias cartas al Vaticano, ahora filtradas a la prensa, la existencia de un poderoso lobby gay que involucra al mismo rector del Seminario, formadores y algunos Seminaristas.

La Iglesia Hondureña ha manejado la salida del Obispo Pineda como una especie de reprimenda del Papa por la malversación de fondos diocesanos por parte de este Obispo, en algunos círculos clericales se habla de que  ni el Cardenal Maradiaga sabía de esto, siendo que este es intimo amigo de Francisco, y que la noticia le cayó como balde de agua fría, el caso es que el mismo Rodríguez Maradiaga afirma que se trata de un ataque en contra de la Iglesia Hondureña y de su gestión, lo que no habla es que la destitución del auxiliar se debe a actitudes impropias del índole moral, el mismo Obispo mantuvo relaciones sexuales con algunos sacerdotes e incluso acoso a varios seminaristas, situación que poco a poco sale a la  luz pública.

En diversas actuaciones el mismo Cardenal Maradiaga  critica el actuar de algunos Sacerdotes y Seminaristas que han denunciado anónimamente animados por sus directores espirituales.
El Obispo renunciado

La situación se pone cada vez mas delicada y el mismo Cardenal Oscar Rodríguez encubre la situación que se vive al interior de la Iglesia de Tegucigalpa.

Un testigo de lo que sucede informo al Blog  que esto es solo la punta del Iceberg y que la situación en Honduras es muy similar o quizá peor que lo que  sucede en Chile, por lo que se siguen enviando cartas con testimonios a Roma para que el Papa intervenga, situación que dudan por la cercanía del Papa con el Cardenal hondureño a quien el Papa ha defendido  en reiteradas ocasiones.

¿El caso Maradiaga será otro caso parecido al Obispo Barros?, donde Bergoglio defendió a capa y espada, la situación del clero y del Seminario en Tegucigalpa esta mas que delicada, no tarda en explotar mas la bomba.

POSDATA
En el posta anterior hablábamos del Arzobispo de Adelaida en Australia quien era acusado de encubrimiento, ahora el Vaticano se ha dado cuenta y ha decidido suspenderlo.

Comentarios