Tijuana: el doble discurso sobre la pedofilia clerical del actual Arzobispo

                                                                    Foto: sitesistv.com


Hace poco se acaban de cumplir dos años de la llegada del pupilo del Cardenal Suarez Inda, el actual Arzobispo a la arquidiocesis de Tijuana. Para muchos laicos y sacerdotes la llegada del  segundo arzobispo  a la localidad ha dejado mucho que desear, puesto que muchas cosas siguen igual, sobretodo en los casos de pederastia en la diócesis. 

Hace unas semanas Moreno Barron  anunciaba a su presbiterio que de las acusaciones de pederastia pasadas había borrón y cuenta nueva, que no se investigaría ni se hablaría mas del tema, o sea se una especie de indulto para los Sacerdotes acusados de haber acosado, manoseado o violado a niños y adolescentes. Entonces el circo de la supuesta intervención de Roma encabezada por el otrora  corrupto arzobispo de Hermosillo fue una falacia, porque resulta que Hermosillo es tan corrupta como lo es Tijuana, esto quiere decir que se pasan la bolita, se encubren y se solapan con la anuencia del Vaticano.

Moreno Barron antes de tocar tierras tijuanenses recibió un informe super detallado  y mas que completo de la realidad a la que se enfrentaría, antes de que algún presbítero tuviera contacto con el  conoció de las manos del mismo Nuncio la situación que esta diócesis norteña vivía, una realidad que data desde tiempos del  Arzobispo Berlie y que el mismo Romo Muñoz propicio gracias a su ineptitud y mediocre gestión.

Las burlas a las victimas

Existe una similitud entre el Arzobispo anterior y el actual, ambos no han escuchado a las víctimas, no se han dado el tiempo de conocer las historias, Romo Muñoz prácticamente las ignoro, se burlo y nunca tomo en cuenta a pesar que estas lo buscaron, Moreno Barron simplemente se lava las manos y dice que no le compete porque los problemas no fueron durante su gestión, situación lamentable  que lo convierte en automático en encubridor.

Arzobispo mentiroso y encubridor

A principios de esta semana el Arzobispo dijo a los medios (ver aquí) que las victimas deberían  denunciar a los sacerdotes acosadores y violadores, dijo: "Desde que llegué he estado comunicando a la comunidad las resoluciones que se han estado emitiendo sobre algunos casos particulares que fueron atendidos”, pero ¿a cual comunidad a comentado?, porque ha continuado con la  secrecía en  los casos de pederastia en Tijuana?, ¿por que ha dicho que hay borrón y cuenta nueva?, ¿porque algunos sacerdotes siguen reubicados?, se tiene mucho que explicar, y tanto cuentan los casos de pederastia como los de acoso y homosexualidad, incluso a Seminaristas, que el mismo ha ordenado guardar silencio.


Deben revisarse los casos conocidos de manera exhaustiva, que si bien hubo alteraciones para aumentar o disminuir cargos deben aclararse bien. Los casos  del Sacerdote Ackerman (en un supuesto retiro voluntario), el sacerdote Tenorio aun bajo investigación y el del sacerdote Danilo Zanini, Jeff Newwel, Benson  y otros mas deben ser investigados, mientras el Arzobispo guarde silencio y finja que no sabe la  pedofilia en Tijuana seguirá avanzando. 


Comentarios

  1. Por eso como mi humilde opinión, es mejor interponer una denuncia en contra de esta clase de gente a ir con el obispo y que este los ponga sobre aviso para encubrirlos y mandarlos lejos y escapen de la justicia, por eso denuncielos a la procuraduría, y no dejo de felicitar a este blog por su fiel labor periodística

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.