Tijuana: bajo una sigilosa investigación Pontificia a causa de la pederastia clerical


De manera discreta y muy pero muy sigilosa, el Vaticano ha ordenado una investigación a la arquidiócesis de Tijuana por los abundantes casos de pederastia clerical que han sido encubiertos por los dos últimos arzobispos.


El ex rector del Seminario Eduardo Ortiz tenía razón

Fue silenciado por el Arzobispo Romo, tachado de loco y cizañoso y el informe enviado a Roma por parte de este Sacerdote cobra fuerza, incluso el informe podría involucrar a los Obispos de la Paz Miguel Ángel Alba Díaz y al ahora obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega entonces obispo de Ensenada quienes junto con el Arzobispo Romo encubrieron a pederastas, incluso ordenaron seminaristas  acusados por Ortiz (cuando era rector) ante estos Obispos.

El informe de Ortiz es la punta de lanza de la red de pedofilia clerical que se encuentra arraigada desde tiempos en que Emilio Berlie era Obispo de esta circunscripción eclesiástica.

Casos delicados en el Seminario

Otra de las instituciones golpeadas es el Seminario que ha tenido varios casos de acoso  sexual por parte de algunos de los Sacerdotes señalados por Ortiz en su informe, incluso el ex rector Candiani y el ex ecónomo Jesús Cárdenas tendrán mucho de que hablar ante los informes manipulados de una decena de seminaristas que hasta la fecha se han encontrado con serias dificultades en otras diócesis para proseguir su formación clerical.

La farsa de la anterior visita y el encubrimiento del ex Nuncio Pierre

El ex Nuncio Pierre encubrió muchos casos de pederastia, al no informar oportunamente al Vaticano de distintos casos de abuso sexual ocurridos a lo largo y ancho de México. En el caso de Tijuana se simulo una visita canónica encabezada por el peor arzobispo que ha tenido Hermosillo el entonces Ulises Macías a quien el Vaticano pidió (sabiendo la decadente situación de su diócesis) una visita canónica a Tijuana. Situación que estuvo plagada de irregularidades.

El borrón y cuenta nueva del arzobispo Francisco Moreno Barrón

Ante una reunión con la mayoría de los miembros del clero de Tijuana informo con su flamante campaña de “fraternidad y unidad  entre el clero” que había borrón y cuenta nueva. Y conociendo casos de pederastia  y de acoso sexual como los de los sacerdotes Danilo, Ackerman y  Tenorio hizo caso omiso, por lo tanto el arzobispo es cómplice.

El Lobby Gay apoyado por los Obispos de  Tijuana, La Paz y Ensenada

Los Obispos Romo Muñoz emérito de Tijuana, Miguel Alba Díaz y el ex obispo de ensenada Sigifredo Noriega han protegido a sacerdotes homosexuales, incluso han sido sus colaboradores mas cercanos, algunos de ellos señalados por acoso sexual. Romo Muñoz con el caso del sacerdote Jeff Newell acusado en Estados Unidos  de abuso sexual y refugiado y protegido en Tijuana, el caso del Padre Benson también protegido por Romo Muñoz y por el mismo Sigifredo Noriega y el caso del Obispo Miguel Angel Alba Díaz quien protege a capa y espada a un selecto grupo de Sacerdotes, algunos de ellos señalados  por acoso sexual, como es el caso de su Secretario Canciller.

La investigación

Desde la semana pasada se encuentran en Tijuana un grupo de Sacerdotes provenientes del Vaticano  investigando, entrevistando y recabando testimonios de la maraña de encubrimientos hechas por los dos Arzobispos, el emerito y el actual.




Comentarios

  1. Reciban un saludo.
    La pederastia Clerical es un mal que aqueja a toda la humanidad y todos creyentes o no creyentes estamos implicados y afectados de alguina forma directa e indirectamente.
    nos preocupa todo lo que sucede en Mexico , si no es mucho pedir podrian pasar contactos de las Valientes victimas de la entodad que mensionan para ponernos en contacto con ellos Y Ponernos a la disposicion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.