Vaticano: la simulación y la perversidad de la cumbre anti Pederastia



Tan solo bastaron 3 días para dar “soluciones” a un problema que tiene sino mas de 60 años. Una cumbre que salpica a miles de sacerdotes como abusadores y cientos de obispos como encubridores, Cardenales y Papas forman parte de esta red de complicidad que embarra no solo al actual Papa, sino al aclamado Vojtyla que ahora es Santo.


Los abusos en la Iglesia no son nuevos, ni son de hace unos años, si bien antes el encubrimiento era mas fuerte porque no se contaba con la tecnología y los medios de comunicación.  Ya en 1741 el Papa Benedicto XIV sacaba un documento a raíz de la problemática que ya existía en las filas del clero en esos años, se trata de la Constitución Apostolica Sacramentum Penitentiae que busca prevenir y sancionar a los clérigos que cometan abusos sexuales durante la confesión. Este documento fue usado como referencia en el Código de Derecho  Canónico  anterior, ya que se insertó en el quinto capítulo, que sirvió  hasta  1982.

Los casos mas dolorosos a nivel mundial salieron a la luz en los años 80s en los inicios del Pontificado de Juan Pablo II y se agudizaron en los años 90s  pero nunca hubo una respuesta contundente, casos en Estados Unidos, Irlanda, España, México, Chile y Argentina fueron silenciados mediante chantajes y una política de encubrimiento donde el mismo Vaticano y las diócesis son responsables.

La simulación

La cumbre se anunció el 12 de septiembre de 2018, no fue una cumbre pensada y meditada por Francisco, sino que obedece a la serie de situaciones que se vienen presentando, sobertodo de encubrimiento  de Obispos a nivel mundial en casos de pederastia clerical. En pocas palabras al ver el Vaticano que ya venia por explotar la bomba quisieron aparentar que estaban trabajando.

Las declaraciones del ex Nuncio de Estados Unidos Carlo María Vigano no hay que dejarlas pasar como un rumor, si lo dice es por que sabe lo que sucedió y lo que hay entorno a la figura del mismo Cardenal McCarrick a quien ya se sabe Bergoglio encubrió y que ahora se quiere lavar las manos con su laicización. Incluso el hombre de todas las confianzas del ex Cardenal el ahora Cardenal Kevin Farrell es  uno de los hombres clave de Francisco, Farrel conoció, solapo y encubrió no solo las fechorías del Cardenal destituido sino del mismo Marcial Maciel de quien también fue colaborador cercano cuando era Legionario de Cristo. Farrel no solo es el responsable del Pontificio Consejo de Laicos , Familia y Vida sino que es el Cardenal Camarlengo, quien ostentara el poder a la muerte del Papa.

Lo peor del caso en esta supuesta cumbre es que en el temario no existe un plan  de re estructuración  al interior de la Iglesia. A parte no existió un apartado de abusos sexuales a adultos, que muchos sacerdotes han ocasionado, incluso a Seminaristas, y no se ha hablado de los abusos psicológicos y sexuales que ocurren en los conventos femeninos donde las religiosas les arruinan la vida a cientos de jovencitas que inocentemente quieren consagrarse en  la Iglesia.

La cumbre de las simulaciones dejo muchas lagunas y preguntas sin responder. De hecho si uno observa las conferencias de prensa pareciera que los Cardenales y Obispos responsables de estas evaden  las preguntas y se molestan al ser cuestionados.
La cumbre no soluciono nada, miles de victimas en todo el mundo claman justicia, mientras que la Iglesia Católica  pierde cada día su autoridad moral y la figura del Sacerdote se desgasta cada día mas.

Si Francisco destituyó a McCArrick pero ¿Quién esta detrás de McCarrick? Quien lo encumbro sabiendo de sus debilidades. Existe una poderosa mafía eclesiástica  que se ha gozado de los placeres de la carne, esa mafía mas poderosa que la logía P2 y que extiende sus tentáculos desde la diócesis mas pobre hasta el palacio vaticano.

¿Cuántos hombres y mujeres adultos han sido acosados o abusados por Sacerdotes y ahora con esta simulación de cumbre son silenciados y no tomados en cuenta por que solo se fijaran en los menores.

La podredumbre en la Iglesia existe, y esta tan arraigada que sale del mismo trono de Pedro, no porque los mismos Papas hayan cometido algo similar, sino porque ellos los encubrieron, desde siempre por querer salvar la imagen de la Iglesia ahora se esta hundiendo, existe una crisis de credibilidad y de  moral en la Iglesia que no se ha sabido manejar por que no han sido coherentes y honestos.

Después de la simulación viene la cacería de brujas, como siempre pagaran justos por pecadores, y los pesos pesados de la pedofilia clerical  se acusaran uno a otros, esto servirá de arma para sacar de la jugada a muchos verdaderos sacerdotes, la persecución viene de dentro, al laico de a pie no solo toca orar, sino actuar, no dormirse en los laureles y denunciar. Caiga quien caiga, por abusador o por encubridor.

Comentarios

  1. Faltó mencionar la gran cantidad de sacerdotes que enamoran jovencitas, las ilusionan, las manipulan, las violentan psicológicamente y a veces hasta las embarazan. Sabemos que esos son muchos casos incubiertos también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.