La noticia ha traspasado los pasillos y las murallas sacras del Vaticano. Para algunos es sorpresa, para otros molestia. Bergoglio trae entre manos darle un toque femenino a la Curia Romana.
A finales de marzo las colaboradoras del suplemento Mujer del L' Oservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano renunciaron de golpe. La renuncia la encabezó Lucetta Scaraffia la influyente directora de la sección "Donne Chiesa Mondo", que es el suplemento mensual dedicado a la mujer. La renuncia se dio por el machismo controlarte de los directivos del periódico, y es que su equipo denuncio el abuso sexual y psicológico de monjas por parte de altos jerarcas.
Ante esto ya circula en pasillos vaticanos la decisión del Papa de nombrar a una mujer para dirigir el todopoderoso dicasterio de Economía creado por el Papa Francisco el 24 de febrero de 2014 y en el que nombro como su primer titular al Cardenal australiano George Pell quien se encuentra en serios problemas legales por haber abusado de menores en los años 90s.
![]() |
Claudia Ciocca |
La noticia aun no esta confirmada de manera publica por Bergoglio, de ser cierta seria la primer mujer en toda la historia de la Iglesia en ocupar un cargo de primer nivel en la Curia Romana.
Se trata de la profesora italiana Claudia Ciocca. Ella actualmente es responsable de la sección control y Vigilancia de la Secretaría de Economía. Ciocca esta ligada al Opus Dei, de hecho da clases en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
La molestia en ciertos sectores vaticanos ya se ha ido gestando, de mano de poderosos cotos de poder al interior de la Santa Sede, incluso se ha filtrado de la pasada relación laboral entre Ciocca y Monseñor Lucio Vallejo quien es acusado de filtrar información por el caso Vatileaks 2.
¿Será una cortina de humo para distraer sobre la fuerte división que existe en el Vaticano y la guerra frontal por parte de los Conservadores contra Francisco?, en verdad sera un nombramiento nuevo de Bergoglio en el declive de su pontificado. Lo veremos en los próximos días.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.