Queretaro, la anhelada promoción de su Obispo


Y la promoción llegó. Dicen que nunca es tarde cuando desde hace tiempo se anhela. Faustino Armendariz Jimenez el noveno obispo de Queretaro se va, nada mas y nada menos que a Durango como Arzobispo. Si lo que ya se venia escuchando desde hace un año el pasado 21 se hizo realidad.


Detrás de la promoción y ascenso de Armendariz Jimenez esta la mano del todopoderoso Cardenal Robles Ortega, a quien conoció en Roma y en otras comisiones de la CEM.

Armendariz pertenece al clero de Hermosillo y fue promovido a Obispo por Robles cuando este estaba en Monterrey, nada mas y nada menos que a Matamoros en tiempos en que la  violencia se comenzaba a recrudecer, en 2005. De hecho en 2011 después de varios meses de amenazas fue removido y promovido a una mejor sede, la de Queretaro reconocida por su influencia política, económica y social en la región. Incluso es considerada una de las diócesis mas católicas y conservadoras del Bajío.

En los pocos mas de 6 años que estuvo en Queretaro fue muy criticado por algunos sectores, incluso se le llego a señalar por ser un obispo socialité, sin duda un Obispo muy ligado a los gobiernos panistas de la región. 

Su sucesor en Matamoros fue otro promovido por Robles Ortega, el Obispo Ruy Rendon Leal.  En 2016 cuando quedaba vacante Hermosillo su diócesis natal  se escuchaba que en la terna estaría Armendariz, pero le toco el turno a Rendon, tres años después es promovido a Durango, una plaza difícil y muy diferente a Queretaro, pero el paso por Matamoros le da a Armendariz la experiencia necesaria  para llegar a una diócesis  con problemas que dejo su antecesor.



Comentarios