España: la Iglesia católica cómplice de las atrocidades del nefasto dictador Francisco Franco


En la historia de España no hay hombre mas dañino y pusilánime que Francisco Franco Bahamonde, aquel al que la Iglesia católica española le hizo reverencia desde que llego al poder. Incluso los Obispos españoles lo apoyaron en la rebelión que propicio la guerra civil española.


De hecho los Obispos bendijeron la guerra civil, en 1937 la nombraron la Sagrada Cruzada, en el momento en el que el régimen consagró la alianza entre la espada y la cruz. En pocas palabras la Iglesia católica española bajo el apoyo indirecto del Vaticano  destruyeron un gobierno democrático para dar inicio a la dictadura franquista bajo el apoyo y bendición de la misma Iglesia.


A la muerte de Franco la Iglesia se preocupo por preservar sus privilegios, esos  que tanto logró con el dictador, muchas ordenes religiosas se beneficiaron de las prevendas franquistas, como los nacientes legionarios de cristo, el opus dei, los franciscanos, los dominicos entre otras.

44 años después  el nefasto dictador es inhumado del Valle de los Caídos, donde erróneamente fue sepultado a raíz de su muerte, en secreto y con fuertes medidas de seguridad los restos fueron trasladados al cementerio de Mingorrubio en Madrid.


El Valle de los Caídos es un monumento construido por el mismo Franco, lo construyeron prisioneros de los dos bandos de la guerra civil española, y los que murieron ahí están enterrados, era como un especie de monumento hecho por el dictador y donde ahí se encontraban sus restos. La Iglesia le dio el titulo de Basílica, desde luego para sacar mas dinero y beneficiarse de esto. Fue esa la razón que años después trajeron al Valle a los monjes benedictinos, dependientes del monasterio de Silos, en Francia. Cuenta con hotel, restaurante y capilla, ademas de otras atracciones.

La memoria histórica de las nuevas generaciones españolas no conocen la verdad  de la guerra civil, que durante años se hizo ver a Franco como un héroe, cuando en realidad era un asesino, enfermo mental cobijado por la Iglesia, los logros que muchos ven en el dictador son opacados por los crímenes de lesa humanidad.

Gracias a la complicidad de la Iglesia española  ahora en este siglo XXI pagara las consecuencias, o ya las esta pagando.


Comentarios