México: el protagonismo innecesario del Padre Valdemar


Tiene 53 años, es originario de  San Juan Atenco, un municipio del estado de Puebla. Desde el Seminario, quienes lo conocen, afirman que siempre ha intentado estar del lado del poder, mas por conveniencia que por merito propio. Así fueron sus años de servicio al lado del Cardenal Norberto Rivera a quien defendió a capa y espada siempre, aun sabiendo de que el Cardenal es uno de los principales encubridores de curas pedofilos en México.


Cinco años después de haber sido ordenado termino la licenciatura  en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Salesiana en Roma. A la llegada de Carlos Aguiar Retes fue despedido de su cargo como responsable de comunicación social de la arquidiocesis y en premio de consolación fue destinado  a la Catedral metropolitana como Canónigo.

Valdemar no quiera pasar desapercibido mediaticamente, y para ello ha querido mantenerse, es conocido a nivel nacional mas por haber sido una especie de escudero del nefasto Cardenal Rivera que por los logros de su carrera clerical, que en realidad son pocos.  A principio de este año fundo la Agencia Católica de Noticias, una mediocre plataforma que pretende competir con el todopoderoso centro de noticias de la arquidiocesis. 

El pasado 3 de noviembre en un supuesto "acto de desagravio"  previamente grabado quemó unas replicas de la imagen de la Pachamama, en alusión a las imágenes usadas por algunos feligreses en el Sínodo  de octubre realizado en el Vaticano. 

El acto fue realizado en el templo de Nuestra señora de Guadalupe, Reina de la Paz, del cual el es responsable, afirmo a los medios que "muchas personas estaban escandalizadas, enojadas y heridas por los sacrilegios cometidos en Roma" y que por eso lo hizo. Aquí resalta una pregunta: ¿era necesario subirlo a las redes sociales y hacer aspaviento, si lo importante era el acto de desagravio y no el Sacerdote?.

Públicamente Valdemar se ha mantenido al margen en su relación con el Cardenal Aguiar Retes, pero en el clero de la  arquidiocesis se sabe que es uno de los principales opositores a la manera de gobernar pastoralmente del Cardenal. Por esa razón algunas personas le preguntaban en redes sociales si Aguiar no le había llamado la atención.

Comentarios