Vaticano: guerra civil en Vaticano, alguien quiere que la Iglesia se divida


En grupos ultra conservadores se escucha a diario sobre la labor del Papa Francisco, estos con su atinado afán de dividir han logrado confundir al de por si diezmado grupo de  feligreses de a pie. 

Existe un sector con un poderoso interés de dividir a la Iglesia, ese sector al que Francisco encaró y le ha quitado los privilegios, ese sector que se ha apoderado de la Iglesia de Cristo  y poco a poco esta intentando destruir a la Iglesia desde dentro.

Grupos de poder  ultra conservadores de la Iglesia están siendo financiados por élites de Estados Unidos, resulta curioso saber que uno de los principales ataques contra Bergoglio fueron desde ese país sobretodo cuando se culpo al nefasto ex cardenal McKarrick  y los abusos sexuales perpetuados por el y protegidos no solo por algunos obispos y cardenales norteamericanos sino por el mismo Vaticano en tiempos de Vojtyla y Ratzinger. De ahí se destapó también la difícil situación del clero de Filadelfia donde mas de 1000 sacerdotes abusaron de un centenar de niños en medio siglo.

El ex nuncio Viganó fue el títere que dio la cara para según ellos atacar al Papa en la ultima estocada, elaborada meticulosamente por un poderoso sector de cardenales ultra conservadores y con el apoyo de un sector del gobierno norteamericano, encabezados por el ex asesor de Trump: Steve Bannon. Por fortuna Francisco cuando supo del caso del ex Cardenal este lo expulso de la Iglesia, no dando pie a que era cómplice.

Lobos  en el Vaticano

El poderoso lobby vaticano que teme perder su poder con Bergoglio tiene un largo historial, se empoderó durante el pontificado de Juan Pablo II y  cuando este ya estaba en su agonía en los últimos meses de su pontificado se empoderaron, por eso Ratzinger no pudo hacer mucho y termino huyendo.

Todos los vaticanistas reconocidos y no saben que en el interior del Vaticano se libra una de las mas grandes batallas entre liberales y conservadores, digamos una guerra civil con el único objetivo de  tumbar al Papa Francisco e imponer a un Cardenal como nuevo Papa que siga las directrices que un pequeño grupo de Cardenales quiere que se de.

Estos lobos con piel de oveja no han podido hacer nada contra Francisco, son Cardenales que tienen una cola muy grande y que tienen intereses económicos oscuros, son los que con  otros grupos ultra conservadores de la Iglesia han vertido la falsa información manipulada de algunas visiones, también han soltado el rumor de un posible cisma, son capaces de incluso atentar contra la vida del Papa para cambiar el rumbo de la historia y manipularla según los intereses de algunos hombres y no de Dios.

Pero,  ¿quienes son los enemigos de Bergoglio en el Vaticano?

El mas poderoso de todos y que esta en activo es el Cardenal alemán Gerhard Müller quien desde 2017 no ha tenido ningun cargo en el Vaticano, fue elevado a Cardenal en el Consistorio de 2014 y  solo tres años le mantuvieron los cargos que presidia: Presidente de la  congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Comisión Pontificia "Eclesia Dei",  Presidente de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. El coraje de Muller es que quien lo relevo fue un Jesuita, el Cardenal Ladaria, y que no ha sido enviado a su natal Alemania porque entonces allá convertiría su diócesis en un bunker de ataque contra el actual pontificado.

El segundo en la linea de poder e influencia, que cuenta con el apoyo de sectores muy poderosos y adinerados de Estados Unidos es el Cardenal norteamericano Raymond Leo Burke, quien tampoco tiene un cargo visible en este pontificado, fue cesado de la  poderosa Signatura Apostólica en 2014 y después de unos meses se le asigno el patronazgo de la orden de Malta. Burke es financiado por grupos ultra conservadores en esta batalla contra Bergoglio.

De hecho Burke al inicio del pontificado se alineo con los Cardenales de la Dubia, dos de ellos ya fallecidos, ellos exigían a Francisco una respuesta ante las supuestas dudas sobre temas de Amoris Laetitia, pero Francisco nunca les contestó.

De los 4 Cardenales de la Dubia, 3 eran eméritos, 2 murieron (Cafarra y Meissner) y el que queda  vivo de los eméritos es el Cardenal alemán Walter Brandmuller, quien apenas se puede mover con sus 90 años. 

Estos enemigos de Francisco pretendieron impulsar una campaña mundial fallida donde  intentaron  desacreditar a Francisco y nombrarlo hereje, pero no les dio resultado. Incluso han querido utilizar al Papa emérito Benedicto XVI para atacar a Francisco pero tampoco les ha dado resultado.

En España  existe un grupo de Obispos en franca oposición al Papa, algunos fueron promovidos por  el enclenque Arzobispo emérito de Madrid, el Cardenal  Antonio Rouco Varela, ya sin poder ni influencia, quieren hacer sus pininos de opositores el Arzobispo de Sevilla  Juan Jose Asenjo, el Obispo de Cordoba Drmetrio Fernandez, el obispo de Alcalá de Henares  Juan Antonio Reig Pla, el arzobispo de Burgos Fidel Herraez y el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes.

¿Que pasará con esta oposición enclenque?, Bergoglio como  buen estratega es muy astuto, sabe que son pocos, pero tienen algo de influencia y poder  en la curia misma, incluso algunos están ligados al clan masonico, por eso  Francisco pretende terminar de una vez con la reforma de la Curia que se dará a conocer en marzo de 2020.




Comentarios