México: Legión de Cristo investigada por lavado de dinero


La Legión de Cristo esta dando de que hablar en este inicio de año. Primero por que en la ultima semana del año pasado ellos mismos dieron a conocer  un informe de los abusos sexuales en toda la historia de la podrida congregación, incluidos los abusos del aberrante fundador. Y segundo porque ahora el gobierno mexicano los relaciona con actos de lavado de dinero.

EL VATICANO CONOCE LA MALVERSACION LEGIONARIA

No es un secreto a voces, ni tampoco un murmullo de sacristía, el Vaticano conoce a fondo la malversación económica que en toda la historia de la Legión de Cristo se ha dado. Lo conoce desde antes de Juan Pablo II y  ha guardado silencio durante años. ES bien sabido y esta documentado incluso por medios de comunicación mexicanos  del lavado de dinero  que hacía Maciel, el como usaba  el dinero de la legión para inversiones sobre todo inmobiliarias, eso si sin contar la creación de colegios a lo largo y ancho del mundo.

La cúpula actual de la Legión sabe y conoce los entramados financieros que hay en ella, el artífice de este entramado financiero es el sacerdote Luis Garza de Monterrey, acusado de pederasta y confidente de Maciel, de hecho en la legión se sabe como la familia Garza (su familia) se ha beneficiado de jugosas transacciones hechas por la Legión, y de millonarias oportunidades sobretodo en Estados Unidos, donde fue director territorial. O de la empresa INTEGER de Monterrey.

Existe un entramado financiero que vincula a fundaciones, centros educativos, empresas y pseudo proyectos pastorales que la Legión tiene, todos estos beneficiados  por gobiernos corruptos de los partidos políticos del Pan y del Pri, ademas de transacciones de dudosa procedencia y donativos, en pocas palabras la Legión se ha vuelto experta en lavar dinero.

Bastaría investigar en los paraísos fiscales a algunos miembros de la Curia Legionaria y seguir la pista a las empresas  que están asociadas a la Legión.

Dentro de la Legión se entrena a los religiosos para tratar a los empresarios, pedirles dinero  mintiendo que es para la congregación y después  ese dinero va a parar a las empresas. Nadie imagina la cantidad de dinero que recibió la Legión de herencias de viudas y de familias acaudaladas no solo en México, sino en Estados Unidos y en Europa.

La visión de la Legión no es espiritual sino empresarial, y es secreto a voces dentro de la legión de donde tienen invertido la mayor parte del dinero, y no es la educación, sino en armas y en pornografía.

Es una vergüenza que el Vaticano no de por terminada la vida de una institución que no  tiene nada de espiritual, que tiene como fundador a un enfermo sexual que aunque quieran separar y borrar de su historia los sigue acompañando, da vergüenza decir que en la Iglesia católica existe la Legión, que no es de Cristo sino de Maciel. Si el gobierno mexicano decide indagar a la Legión este seria un duro golpe, porque en México está toda la base financiera, y lo que no  pudo hacer el inútil Vaticano lo podría hacer el gobierno mexicano, acabarla financiera mente, para que de una vez por todas la peste de Maciel termine.



Comentarios