Vaticano: la decisión del Papa y la molestia de los opositores conservadores



En algunos círculos  vaticanos se había empezado a rumiar que el Papa Francisco tomaría la decisión de ordenar hombres casados. Una propuesta no de este Pontificado sino desde dos pontificados atrás.


Y es que ya estaba todo listo para que Bergoglio anunciara la ordenación de hombres casados. Que solo sería  para la Amazonia tendría una repercusión en toda la Iglesia, puesto que existen diversos sectores en esta que apoyan la decisión.

No fue una movilización de los sectores ultra conservadores los que frenaron a Francisco sino un cabildeo interno que el circulo del Papa comenzó desde el ultimo día del sínodo. Como fue un cabildeo silencioso este no hizo mucho aspaviento, por lo que los alarmados y fariseos grupos conservadores empezaron a trabajar para frenar al Papa en tal decisión. Esta maniobra de Bergoglio esta llena de astucia por que permitió ver quienes estaban de su parte y quienes no. En pocas palabras sirvió para revelar las intensiones de sus adversarios, además sirvió para purificar a la Curia de los tentáculos de los que aun quieren polarizar a los dos Papas, aunque es bien sabido que de parte de ambos no existe ningún problema, pero si de parte de algunos grupos de poder que afirman (a estas alturas) que la elección de Bergoglio no fue valida y que Ratzinger sigue siendo el Papa reinante.

La oposición a Francisco esperaba con ansia el anuncio  para comenzar la ofensiva final y programar el cisma de manera escalada para así obligar a Bergoglio a dimitir o  en su defecto que se hiciera el cisma, quizá con algún Cardenal a la cabeza entronado como el Papa legítimo, porque al menos  la oposición no cuenta con el apoyo de Ratzinger.

Y aunque algunos vaticanólogos quieran aplicar la supuesta regla de que “cuando sopla el viento de cisma, el papa se detiene” una regla no escrita, no quiere decir que Francisco le tema al cisma, al contrario, tomo una decisión para darles la lección a la oposición de que el es quien marca el ritmo como cabeza de la Iglesia.

Sin duda Francisco ha logrado contener a los perros rabiosos que  abundan no solo en la Curia sino en toda la Iglesia, que andan como falderos tratando de amedrentar al Papa, ahora que sigue, que inventaran, si nada les ha salido como quisieran, por eso la molestia de la oposición a Bergoglio, ahora ya empiezan a anunciar que Francisco es quien dirige el nuevo orden mundial.







Comentarios