México: el rancio arzobispo emerito de Guadalajara un cero a la izquierda y los politicos ultra conservadores



Sandoval Iñiguez ha dejado de ser una figura mediática. Caracterizado por su bravuconeria y altanería  ahora ya es un cero a la izquierda. Nadie lo pela, los curas ya poco lo invitan a las parroquias, los medios de comunicación no lo toman en cuenta como antes


A  pesar de que su forma de ser cambio cuando dejo el poder, ahora ya no es altanero, griton  e intransigente, ahora es tranquilo, calmado y bonachón. ¿Se curaría de la enfermedad del poder?

Dicen que después del "estate quieto" que el Vaticano le puso  se calmo, pero un poco. Sandoval siguió operando con algunos curas afines a el, sobretodo para hacerle la vida imposible a Robles Ortega, pero al parecer no ha podido. En el aspecto político Sandoval  intenta moverse sobretodo con políticos panistas y priistas, pero en realidad   su voz no levanta. Ha tenido que  hacer uso de las redes sociales para seguir vigente, pero ni así.

Es bien sabido de la relación de Juan Sandoval con políticos del PAN ligados al  Yunque es muy fuerte. Desde que Sandoval gobernaba la iglesia de Guadalajara  el yunque mantenía constantes reuniones con el Cardenal, ya sea en casas de los miembros de este o en la misma casa del Cardenal,incluso se llegó a decir que en el predio ubicado en el centro de Tlaquepaque  se formaban cuadros de élite de esa organización política de ultra derecha.

Hoy en día en que Sandoval vive en esa residencia propiedad de la Iglesia de Guadalajara y que no quiso salirse a la llegada del nuevo arzobispo, también se siguen haciendo reuniones, de hecho la presencia de Fernando Guzmán Perez Pelaez es muy frecuente. 

Pareciera que el enclenque y rancio arzobispo emérito quiere seguir influyendo en la política local, ahora en  temas de actualidad como la defensa de la vida y los derechos de la mujer, dos temas en que tiene demasiada cola que le pisen.

Sandoval es uno de los Obispos mexicanos que guardo silencio ante los cientos de casos de pederastia en México, incluso solapo a Maciel al igual que Rivera Carrera, en su arquidiocesis logro maquillar varios casos, otro detalle con el tema de feminismo no le ha ido muy bien, sobretodo por su postura machista y conservadora.

Sandoval con un discurso débil ha intentado adoctrinar a una generación de laicos que ya no le creen nada, sino que  no  lo toman en cuenta, por que es un cero a la izquierda.

POSDATA.-

El gobierno de México deberia investigar las cuentas bancarias del ex Arzobispo, sus negocios y los presta nombres que tiene sobre todo en bienes raíces, y la verdad se va a llevar muchas sorpresas.

Comentarios