Estados Unidos: Cambios en el episcopado



En lo que queda de 2020 14 Obispos de Estados Unidos pasaran a ser eméritos. De esos uno es Cardenal.  La pandemia  de este año atraso el proceso  de renuncia que los Obispos deben solicitar a Roma, en el momento de cumplir los 75 años.

El Episcopado norteamericano cuenta con  un total de 449 Obispos distribuidos en  145 diócesis, 33 arquidiocesis. En Estados Unidos también se encuentran 2 arquidiocesis  y 15 diócesis de rito oriental, 1 exarcado para la Iglesia Siro - Malankara y un ordinariato personal de la Cátedra de San Pedro.

De los 449 Obispos, 270 están en activo y el resto (179) son eméritos. Entre 2020 y 2022 treinta y cuatro Obispos pasaran a ser eméritos.

Las diócesis que quedaran vacantes en lo que resta de 2020 son Charleston, Winona - Rochester, Kalamazo, San Bernardino, Camdem, Covington, Colorado Springs, Saint Cloud, , Wilmington, así como  dos de los obispos auxiliares de Brooklyn y un obispo auxiliar de Chicago.

Ademas quedaran vacantes las diocesis del rito de los Caldeos con sede en San Diego, la Greco Melquita con sede en Boston y la Siro Malabar con sede en Chicago.

En el papado bergogliano el episcopado norteamericano de corte conservador se ha distinguido por ser un férreo opositor, incluso se sabe que grupos ligados a algunos obispos  norteamericanos muy poderosos han financiado campañas en contra de Francisco. Ahora el tiempo dará la oportunidad a Francisco de seguir con la transformación de la conferencia de obispos de Estados Unidos.







Comentarios