Onésimo Cepeda foto: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO
En una rueda de prensa el Obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva anunció su candidatura como Diputado plurinominal por el distrito 21 del Estado de México. Apenas se puede mover, pero como siempre anda en la arenga política.
Onésimo Cepeda tiene 84 años, fue aceptada su renuncia como titular de Ecatepec a los 75 años en 2012. El partido por el que se postula se llama Fuerza por México, un partido de reciente creación. Cepeda fue promovido al episcopado por el Arzobispo Manuel Perez Gil, como primer Obispo de diócesis de Ecatepec. Lo alcanzó a promocionar como Obispo justamente unos meses antes de su muerte.
En la rueda de prensa, el presidente nacional del partido (ver aquí) justifica que la candidatura de Cepeda a quien llama como "Don Onésimo" y no como Monseñor es legitima, ya que dejo de estar en "funciones" desde 2012. Cepeda Silva fue Obispo de Ecatepec de 1995 a 2012 y nunca fue promovido a ningún cargo fuera de ahí, ni a Arzobispo ni a Cardenal, ni a una mejor diócesis. Ahí se quedo e inmediatamente al cumplir los 75 el Vaticano lo removió.
En pasillos episcopales se dice que al igual que el Obispo de Mexicali, Cepeda Silva pudo haber comprado su episcopado, nada descabellado. Y es que Cepeda socio de Carlos Slim en grupo Carso también es millonario, dueño de una amplia colección de obras de arte y de grandes negocios en todo México.
Horas después la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer un escueto comunicado (ver aquí) donde expone cuatro cánones del Código de Derecho Canónico y se deslinda de todo acto político.
Cepeda nunca ha vivido como pastor con olor a oveja, siempre ha vivido como príncipe. Su ambición siempre ha sido el poder, y ahora a los 84 años quiere hacer lo que no hizo cuando fue mas joven.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.