Estados Unidos: Sacerdote es condenado a siete años de prisión por robar a su parroquia

 



Se trata del Sacerdote  diocesano Douglas J. Haefner que tiene 68 años, del clero de la diócesis de Metuchen, en el estado norteamericano de New Jersey. Quien por varios años sirvió en la comunidad de San Matías en la localidad de Somerset.

A finales de 2017 feligreses acusaron al párroco ante el obispo, meses después  el Obispo monseñor James Francis Checchio ordenó una auditoria a la Parroquia. Después de varios años de investigación se corroboró que el Sacerdote desfalcó a la comunidad parroquial con mas de medio millón de dólares.

El Cura Haefner  sirvió por casi 28 años a la comunidad de san Matías. Después de la auditoria se procedió a una demanda legal  y el Sacerdote fue hallado responsable del robo - desfalco al a parroquia. Por lo que el Sacerdote se declaro culpable, incluso afirmo que padecía de un comportamiento compulsivo, esa situación no detuvo la acción de la justicia. Por lo que el Sacerdote pasara 7 años en prisión.

Hasta hace unos días se comunico la sentencia y se espera que el 19 de agosto inicie la sentencia en la cárcel, aunque ya sus abogados negocian  que la sentencia se cumpla en las condiciones de arresto domiciliario. Mientras tanto el Obispo desde hace unos meses se ha mantenido al margen de la situación y comienza a circular la carta dirigida a la comunidad de San Matías (ver aquí) a  donde el Obispo de Metuchen se dirigió de manera paternal.

Monseñor Checchio  tienen 55 años y fue consagrado Obispo en 2016, anteriormente había desempeñado diversos cargos en la diócesis de Camdem donde se ordeno sacerdote, desde 2005 y hasta 2016  fue  rector del Pontificio Colegio norteamericano en Roma.




Comentarios