Ha llamado la atención la manera en que el Nuncio en México se esta dirigiendo con los Obispos mexicanos. Al menos este representante papal se ha dedicado a poner el dedo en la llaga en las diócesis con mas problemas.
En la Nunciatura se sabe de cada una de las situaciones delicadas que no uno sino varios Obispos mexicanos enfrentan, tanto de manera personal, como en las diócesis que dirigen. Y es que los informes y acusaciones con pruebas llegan a diario vía correo convencional o electrónico a la oficina del Representante papal.
Ha llamado la atención la sorpresiva visita del Nuncio a las diócesis de Linares, Nuevo León y en la Arquidiocesis de Guadalajara.
En ninguna de las tres visitas se anunció como cuando el Nuncio hace una visita oficial, en todas se manejo con sigilo. En la Arquidiocesis de Guadalajara la visita duró unas horas, el Arzobispo, no se comunicó nada a la prensa, ni se emitió comunicado, de hecho el Nuncio atendió a algunos laicos y sacerdotes en un lugar fuera de instalaciones de la Iglesia. En Linares y Ciudad Victoria se tuvo que informar a duras penas, puesto que el rumor se corrió muy rápido, sobre su visita. Las autoridades de dichos obispados se limitaron a informar de la visita, incluso se esparció el rumor de que iba para entrevistarse con los candidatos a Obispos de ambas diócesis, ya que las dos están vacantes. Llamo la atención la ausencia del metropolitano, el Arzobispo Rogelio Cabrera.
Las diócesis acéfalas de Linares y Victoria tuvieron que dar comunicados sobre la visita de Coppola, por cierto escuetos. Solo se limitaron a decir que fue una visita de trabajo, para ver sobre la elección de los Obispos.
Ciudad Victoria es una diócesis que fue erigida en 1964, ha tenido 4 obispos, el ultimo fue renunciado en marzo de este año, el Vaticano lo renuncio debido a tantas irregularidades que se presentaban en la diócesis, se ha manejado que el renunció por enfermedad, pero en el presbiterio de la diócesis se dice otra cosa. El Obispo se hizo polémico por decir que no eran importantes los cubrebocas, e invitaba a la gente a no usarlo. Se vio involucrado en varios accidentes automovilísticos.
Mientras tanto que la diócesis de Linares que fue
erigida en 1962 ha sido gobernada por 5 obispos, el ultimo fue promovido a la diócesis de Saltillo. Se cree que en alguna de las dos sea promovido un auxiliar de Monterrey y/o Morelia, en la terna los hay, pero todo puede suceder.
En el caso de Guadalajara se cree que haya nuevo nombramiento de Obispo auxiliar y que dos de los auxiliares salgan a ocupar una de las diócesis vacantes de la región, aunque también es de extrañar que el Nuncio no se reunió en Guadalajara y Ciudad Victoria con Sacerdotes en general, solo con unos cuantos, y en Linares si con la vida consagrada y el clero.
En las tres visitas repentinas fueron improvisadas, se podría decir que les cayo de sorpresa. Y donde se entero la prensa se tuvo que decir que era para ver la próxima elección de los nuevos obispos. ¿sera?.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.