LA VERGUENZA DEL EPISCOPADO MEXICANO


La semana pasada el Presidente Calderón en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva  se refirió a obispos que por cierto  no mencionó por su nombre, como sepulcros blanqueados y raza de víboras. La noticia se rumora y se dice que el mismo Presidente  sigue esperando una explicación de por qué esos obispos defienden así a quien es uno de los modelos menos indicados para marcar la santidad de una persona: tener 19 hijos con varias parejas, dedicarse a lo que se dedica, hacer lo que hace. Además afirmo: ... A mí me gustaría ver obispos, en la religión mía, en la de mis padres, la de mis hijos, en la de mis más sólidas creencias, especialmente de más joven y aún en mi propia militancia católica, me gustaría ver obispos más comprometidos con la verdad y con la justicia que con intereses políticos o económicos. Ese mismo tema lo tratamos en días pasados  (ver aquí)
  
Y es que Calderón se refería a los tres obispos que exhibieron su apoyo a Jorge Hank Rhon: Onésimo Cepeda, de Ecatepec; Rafael Romo, de Tijuana, y José Isidro Guerrero, de Mexicali.


Y es que mas que extrañado me da pena por la calaña de Obispos que nuestra Iglesia tiene, entonces esto viene a dar señales  hacia los católicos de a pie al ver como sus Pastores apoyan, bendicen, y  justifican las labores de un rufian,  narcotraficante, mujeriego, asesino, ratero  y demás como lo es Hank Rohn, y que ellos no les incomoda en decir públicamente que es su amigo, ciertamente se podrán justificar que Cristo mismo amo a los pecadores mas no al pecado, pero en estos tiempos en que de por si la gente le esta perdiendo credibilidad  y respeto a la iglesia en la persona de sus Pastores, entonces después no se quejen el porque la gente no  aporta más a las limosnas o porque regalan mas candidatos a las sectas.


Recordemos que  estos  obispos  como  Onésimo, apenado por su proceso, lo llama hombre de ley, y le ofrece sus oraciones, las de mi clero y las de mi pueblo; el obispo Romo de Tijuana, apesadumbrado y extrañado, reza por él y le asegura su acompañamiento como amigo; y el obispo Guerrero, de Mexicali, atribulado, le reitera aprecio y amistad y lo bendice.


No será que entre los mismos rufianes  se dan la mano, por un lado Onésimo acusado de fraude, mentiras y soborno, Rafael Romo sin poder gobernar una arquidiócesis que cada día se le va de las manos por los múltiples problemas  que su presbiterio tiene e Isidro Guerrero quien también tiene un fuerte problema de autoridad con su presbiterio, que solapa las acciones del Chapo Guzmán, que solo se fija en las clases pudientes de Mexicali y Culiacán, y que además es egocéntrico y vanidoso.

A continuación  muestro la carta que envio el Obispo de Mexicali en apoyo a Hank:


No cabe duda que quienes la llevan con estas declaraciones son los católicos de a pie, y lo único que están ocasionando estas vergüenzas episcopales son que no se tenga confianza en los Pastores, ese será el precio no de estas imprudencias, sino de estas estupideces que son la verguenza de los Obispos de México.

POSDATA
Que cayó como bomba el articulo que sacamos sobre el Seminario de Vocaciones adultas de Texcoco, regenteado por el Episcopado, sobretodo porque los superiores  y el mismo CEM no queria que saliera de ahi lo que estaba sucediendo, y es que la cosa esta tan delicada que ya no saben que hacer, y esto mismo daña la imagen del mismo Episcopado a nivel Vaticano, quien ya se entero via Nunciatura.

Comentarios

  1. Es indignante esa carta de el obispo a hank... el como representante de mi iglesia catolica no deberia hacer estas cosas, yo pertenezco a la Diocesis de Mexicali y no apoyo a ese individuo, la diocesis a tenido excelentes sacerdotes que han tenido que irse a otras diocesis porq no se han dejado manipular por este obispo. El no convive con los pobres solo la clase alta tiene entrada en su mundo. tiene razon mi presidente calderon son unos sepulcros blancos

    ResponderEliminar
  2. asi esw martisolsoy mayra de Chiapas y claro soy catolica y estoyt segura que muchas cosas negras pasan dentro de la iglesia pues al fin son humanos y tendran lo que merecen por eso a nadie hay que poner en el padestalsolo el unico que no nos falla es jesus Dios nos bendice y que fortalesca nuestra fe para entender las adversidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.