El Vaticano cuestiona al Obispo de Saltillo


El Vaticano ha enviado un cuestionario al Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, por su apoyo al grupo, de inspiración católica, gay San Elredo, una asociación que según sus detractores, ha manifestado posiciones contrarias a la doctrina católica sobre la homosexualidad, que cuenta con menos de 20 miembros según afirma su fundador, el sacerdote norteamericano Robert Coogan, y que es reconocida como el único ministerio para homosexuales por la diócesis de Saltillo.

San Elredo cuenta con oficinas al interior del obispado y sus actividades son incluidas en los planes pastorales de la diócesis, pese a la protesta de algunos sacerdotes y fieles.

Mons. Vera declaró al diario Zócalo de Saltillo que "hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas… yo tengo que responder a la Ciudad del Vaticano una serie de preguntas que me hacen con respecto a mi trabajo con los homosexuales".

Ante esos cuestionamientos, Noé Ruiz, coordinador del grupo San Elredo, declaró al Zócalo de Saltillo que estarían dispuestos a irse de esa diócesis para no entorpecer el trabajo del Prelado.

Mas del tema:

Raúl Vera y su polémico apoyo a la comunidad gay en Saltillo



Comentarios