AMENAZAN AL CARDENAL BERTONE


Una carta anónima con amenazas de muerte y cuestionamientos críticos habría sido enviada al Secretario de Estado del Vaticano, Card. Tarcisio Bertone, según lo revela Ignazio Ingrao en la revista Panorama, página 51).

La carta inicia con una cita amenazante extractada de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, la órden a la que pertenece Bertone: “¡Grandes funerales en la corte!”. El anónimo, que muestra estar bastante bien informado sobre los intringulis de la Curia Romana, acusa a Bertone de decidir y escoger a sus colaboradores sobre la base de simpatías o antipatías personales sin valorar sus competencias. Seguidamente hace referenca en particular al relegamiento a que ha sido sometido el secretario general de gobierno, Mons. Carlo Maria Viganò, nuevo Nuncio apostólico en Estados Unidos.

Irritado mas que preocupado, Bertone mostró a la policia la carta. Según los investigadores vaticanos, no se trata de un simple mitómano sino más bien de un prelado bien inserto en la Curia, y ya habría sido autor de otras cartas anónimas enviadas a otros obispos y prelados.

Comentarios