Enredos en el nombramiento del Cardenal Karl Becker

Cardenal Becker S.J
Tiene 84 años. Amigo personal de Benedicto XVI. El Padre Karl Josef Becker nació en Colonia en 1928. En 1948 ingresó en la Compañía de Jesús. Ordenado sacerdote en 1958, ha dedicado su vida a la enseñanza de la teología en Frankfurt y, sobre todo, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Sus lecciones se han centrado en cuestiones de metodología teológica, en la teología sacramental y en los problemas relacionados con la doctrina de la Gracia.

Durante sus más de treinta años de profesor en la Gregoriana ha dirigidao alrededor de cincuenta tesis doctorales. El Papa lo ha nombrado Cardenal para este próximo Consistorio, el cual anunció el pasado 6 de enero. Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede la semana pasada anunció que la ceremonia había sido aplazada “por razones de salud”, pero que el padre Becker, quien ha enseñado en la Universidad Gregoriana desde 1970, sería nombrado cardenal “en forma privada en otro momento”.

Lo curioso del caso es que  reporteros de un conocido periodico italiano lo visitarón y su sorpresa fue  el saber que el octogenario Cardenal electo  gozaba de buena salud, y el mismo desmintió tal  información de la Santa Sede. Incluso se informo que estaba sorprendido y “avergonzado” por el cambio de los acontecimientos, habiendo ya comprado su hábito cardenalicio, enviado invitaciones a amigos y familiares y organizado  la recepcion que se haría despues de la Ceremonia.

A ver en que termina esto, si asiste a la ceremonia o será de manera privada.

Comentarios