Movimiento de laicos surge en Alemania y se revelan contra el Papa

Son mas de 100mil personas. Todas ellas se estan organizando en torno a una propuesta, que la Iglesia católica permita a los divorciados y vueltos a casar acercarse al sacramento de la Eucarístia. Es la primera de una serie de iniciativas reformatorias que un grupo de laicos encabezados por la  Comunidad de Mujeres Católicas de Alemania (KFD por su siglas en alemán) pretenden hacer para reformar la Iglesia desde abajo.

El hecho es bastante notorio y no se puede dejar pasar por alto. Es la primera vez que una iniciativa semejante, supuestamente para reformar la Iglesia, recibe un respaldo tan amplio.La KFD es la más grande asociación de laicos en Alemania —cerca de 600.000 miembros—. Maria Theresia Opladen, su presidenta afirma, que  el exito de la iniciativa “muestra cómo esta cuestión es urgente en nuestra Iglesia, y no se refiere sólo a las personas interesadas”.

Con su firma, muchas personas han mostrado su solidaridad, que querían un trato misericordioso con los que se atrevieron a hacer un nuevo comienzo con un segundo matrimonio. Muchas personas divorciadas se sentían excluidos después de volver a casarse de la comunidad eclesial, porque no lo hacen, por ejemplo, son propensos a recibir la Comunión. "Aquí también necesitan apoyo y estímulo. Una iglesia que toma en serio las necesidades de las personas, esto no puede ser indiferente", dijo Opladen.

En una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Robert Zollitsch, han instado a la KFD en una conversación, se dijo. Además, si la cuestión teológica de la admisión de los divorciados vueltos a casar a los sacramentos ser probados de nuevo.

Además, la organización se propone discutir el tema también en el contexto del proceso de diálogo intra-religioso con los representantes de otros laicos. "Sólo juntos podemos darnos cuenta de una iglesia que está cerca de la gente y en situaciones claves en la vida acompañado y apoyado", dijo Opladen.


Estos laicos  mantienen contacto con otros grupos a nivel mundial, incluso han apoyado abiertamente los movimientos de Sacerdotes de Suiza, Australia, Beligica, Austria y Estados Unidos.

Comentarios