CRISIS VOCACIONAL EN AUSTRIA


La crisis vocacional en la catoliquísima Austria es evidente.  Y es que  según un reciente estudio de la Iglesia Austriaca hecho por la Agencia de Prensa de ese mismo país dice que de las 3.045 parroquias  tan solo hay 1.790 Sacerdotes. Esto quiere decir que de los  5.41 millones de católicos registrados por el gobierno en ese país, existen 3.022 personas por Sacerdote.

En la diócesis de Gurk cada Sacerdote tiene que hacerse responsable de por lo menos 3 parroquias, al igual que la diócesis de St. Pölten donde cada 2 Parroquias tienen un Sacerdote responsable.

La merma vocacional se debe entre a varias cosas, aparte del relativismo que vive la sociedad donde  la mayoría de los jóvenes no se sienten atraídos a la vocación sacerdotal también influye mucho el mal testimonio  de estos en sus parroquias.

Este nuevo reacomodo parroquial  se debe al anuncio del Cardenal Arzobispo de Austria Christoph Schönborn quien ya traía la idea de este cambio. Recordemos que en Austria  nació el movimiento Sacerdotal de la Iniciativa de los Párrocos que pretende no acatar las ordenes de seguir teniendo mas de una parroquia, aceptar a los divorciados a comulgar y que proponen  que los Administradores parroquiales puedan ser también laicos.

Ver Iglesia en Austria

Comentarios