CLAVES DE LA FUTURA SALIDA DEL PADRE FEDERICO LOMBARDI



El Vaticano ya  alista la salida del Padre Federico Lombardi, Jesuita de 71 años quien se ha destacado en este Pontificado por  su férrea participación en las Comunicaciones Vaticanas como Portavoz del Papa. 

Y  es que el papa ha nombrado al Sacerdote perteneciente a la arquidiócesis de Milan, de 51 años Dario Viganó como director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba Lombadi.

Otro nombramiento interesante es el de Angelo Soelzo quien actualmente ostenta el cargo de subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones sociales y el cual ha sido nombrado como Vicerrector de la Oficina de prensa del Vaticano.


El Centro Televisivo Vaticano (CTV) fue creado en 1983. Su objetivo, según sus estatutos, es difundir el Evangelio por el mundo, documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Pontífice y la actividad de la Santa Sede. 
 

El CTV transmite una media anual de 200 eventos en directo, entre celebraciones en la plaza de San Pedro, en la basílica de San Pedro, Aula Pablo VI, audiencias públicas del Papa y ángelus dirigidos por el Pontífice.

Desde 2010 transmite todo en alta definición, una medida adoptada, según precisó el hasta ahora su director, Federico Lombardi, para adecuarse a los tiempos, “ya que de no haberlo hecho la imagen del Papa habría salido gradualmente del mundo televisivo en los próximos años”.


Estos nombramientos son una señal de que el Lombardi pronto sera relevado.

Comentarios