EL PODEROSO GEORGE GAENSWEIN ES CONSAGRADO ARZOBISPO




El círculo íntimo de Benedicto XVI se reunió en la celebración de la Epifanía para consagrar Obispo a su brazo derecho, su secretario personal George Gaenswein, a quien  incluso lo elevo al rango de Arzobispo.

A pesar de que era incomodo para muchos en la Curia  y  que muchos lo querían ver  fuera de su alcance, incluso que pedían su cabeza, Benedicto lo catapulto y le dio mas poder nombrándolo Obispo y otorgándole  el titulo de Arzobispo, Prefecto de la Casa Pontificia.

Consagrado el Domingo por el propio Benedicto XVI ante un lleno total y ante los ojos de los lobos, los cuervos y la misma Curia Vaticana Ratzinger manda un mensaje diciendo la confianza total y ciega que tiene en  el “il bello Giorgio”, como le llaman en Italia.

Monseñor Gaenswein es ahora el hombre con mayor poder e influencia en torno a Benedicto XVI.

El premio otorgado a este alemán que desde 2003 trabaja con Ratzinger  y lo hace de una manera inédita echando por la borda los protocolos y las estrategias curiales en cuanto a los colaboradores papales cercanos e íntimos se refiere.

Y es que en los pasillos Vaticanos es muy común hasta hace poco el famoso “promoveatur ut amoveatur” pero Benedicto XVI  lo ha cambiado en su pontificado y el lo utiliza como un “promoveatur sin amoveatur”. O sea promueve a sus colaboradores no para quitarlos de su entorno sino para encumbrarlos.

No solo es su secretario personal, quien le alistara los discursos y su agenda sino es su confidente, sino el encargado de la vida de Papa en todos los sentidos, y como dicen los Vaticanistas, Benedicto será recordado por sus decisiones el ya famoso “reinado de los Secretarios” una especie de poder tras del trono. Una mancuerna entre el Secretario Personal del Papa y el Secretario de estado al final del pontificado, donde estos cobran mayor poder y protagonismo entre los problemas palaciegos.

Estos hombres dotados de poder  en las murallas del Vaticano son los que manejan, manipulan, coordinan e intrigan la transición en la Barca del Pedro e intentan controlar la sucesión.

Este nuevo poderoso Arzobispo-Secretario  ahora promocionado por su protector cobra notable  poder y se prepara para desempeñar un papel clave en la transición Papal y ya en el siguiente Pontificado

No extrañe ver  a Gaenswein en la lista del próximo Consistorio. En Roma los rumores van y vienen en torno a la figura de este poderoso clérigo que incluso ya lo nombran como futuro Papable ya que es un sacerdote con un recorrido impecable y brillante  en el escalafón eclesiástico.


 * Santa & Pecadora agradece a nuestro Amigo Girolamo por haber aceptado la propuesta de ir a esa Misa y conseguirnos estas fotos.







Comentarios