LA MEDIOCRIDAD Y LA TIBIEZA DE VARIOS OBISPOS Y SACERDOTES




Gracias a la mediocridad  y tibieza de varios Sacerdotes y Obispos las sectas ganan terreno, sobretodo en lugares donde antes se consideraban  fuertemente católicos.

Y es que muchos Obispos y Sacerdotes, aclaro no todos, se estan durmiendo en sus laureles. Viven en un mundo  diferente al que se esta viviendo en la realidad. Reaccionan tarde y desgraciadamente no siempre  reaccionan a la altura de las necesidades actuales.

Muchos Clérigos han perdido la esencia de la Evangelización, y creen que Evangelizar es estar con el Rico y con el Poderoso cuando Cristo estuvo siempre con Ricos y Pobres, poderosos y sencillos.

La practica de las  virtudes teologales  ya no conforman  la directrices en estos supuestos hombres de Dios, parece que el dinero, lo mundano  y el poder es lo primordial tanto en sus vidas como en sus acciones, sobretodo pastorales.

Por ahí bien se dice que este nuevo Milenio es donde los laicos tomaran posiciones claves en la Iglesia. La Iglesia debe tener un sano equilibrio ni  muy laicizada ni muy  clericalizada.

Y es que los laicos en algunas latitudes del mundo están saliendo al quite al trabajo pastoral en la distribución de la Eucaristía, la visita a los enfermos, la catequesis  y  hasta en la dirección Espiritual.

Si sigue esta situación seguiremos fomentando a Obispos  y Curas de oficina, perezosos y parecidos a cualquier político que solo cobra su sueldo por levantar la mano o por tomar desiciones de situaciones que muchas veces no conocen.

La iglesia es un gigante dormido que no ha despertado, porque tiene muchos parásitos  que no la dejan, o que no les conviene que  despierte, ¿Por qué? Pues porque habría mas trabajo y menos descanso.

Esa minoría de Sacerdotes y Obispos que ya les cayo el veinte de  su responsabilidad de evangelizar en su mayoría son perseguidos, criticados incluso relegados  de toda la bola de hombres de sotana perezosos tibios y mediocres al trabajo Pastoral.

Comentarios