EL ARZOBISPO DE LOS ANGELES SUSPENDE DE TODO ACTO PUBLICO AL CARDENAL EMERITO

Cardenal Mahony y Arzobispo  Gómez

En un hecho sin precedentes en la Iglesia Católica  en una misma diócesis  un Arzobispo titular    suspende a un Cardenal emerito. El problema  es en la Arquidiocesis de los Angeles, una de las mas golpeadas en cuestión a los casos de Pederastia Clerical en los Estados Unidos.

Después de consultar a quien habria de consultar el  Arzobispo José H. Gomez ha prohibido toda actividad  publica del Cardenal emerito de Los Angeles Roger Mahony.

En la carta firmada el día de ayer pero divulgada este 1 de febrero el Arzobispo habla de una profunda tristeza sobre el caso y de que pronto retomara caso por caso.

En ella afirma: "Mi predecesor ahora retirado, el Cardenal Roger Mahony, ha expresado su pesar por no haber podido proteger completamente a los menores confiados a su cuidado. Con efecto inmediato, le he informado al Cardenal Mahony que él no podrá tener ningún tipo de responsabilidad administrativa o pública".

A la llegada del Arzobispo Gomez a esta Arquidiocesis se ha notado el cambio según algunos y es que el Purpurado se ha propuesto limpiar el nombre de la Iglesia angelina tan devastada por mas de  100 casos de curas pederastas, incluso se ha habilitado  un sitio (ver aquí) en donde cualquier persona puede acceder a los archivos de los casos de los culpables de esta situación donde el Cardenal Roger Mahony y muchos Sacerdotes encubrieron, entre ellos quien en aquel entonces era Vicario para el Clero de la Arquidiocesis el Sacerdote Thomas Curry quien  después fue promovido a Obispos y actualmente se desempeñaba como Obispo auxiliar y se encargaba de la región de Santa Barbara a  quien el mismo Cardenal Gomez pidió su renuncia.

Ante la devastada imagen de la Iglesia Católica entre los Angelinos estas acciones han despertado  el interés de la gente por la manera de hacer justicia del prelado de origen mexicano y hoy pastor de una de las mas grandes Arquidiocesis del mundo.

Circular del Cardenal donde suspende al Cardenal  Mahony


Comentarios

  1. Queridos amigos de Santa y Pecadora: solo una pequeña observación a lo publicado el día 2 de febrero sobre la carta del Mons. Gómez.

    Ambos no son Cardenales, solo el Arzobispo Emérito Roger Mahony es Cardenal y Mons. José H. Gómez es Arzobispo Metropolitano de Los Angeles. Ciertamente la Arquidiocesis de Los Angeles es "Sede Cardenalisia" sin embargo el Santo Padre Benedicto XVI aún no le ha otorgado esa dignidad.

    Creo es aún mas de admirar la postura de Mons. Gómez, ya que un "No Cardenal" suspendió a un Cardenal de realizar actividades públicas.

    Un Saludo muy afectuoso a todos

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Santa y Pecadora, solo tengo una pequeña observación al comentario publicado el día sábado 2 de febrero referente a la Carta del Sr. Arzobispo José H. Gómez.

    El Arzobispo emérito Roger Mahony es Cardenal y el Arzobispo actual de Los Angeles José H. Gómez no ha sido elevado aún a Cardenal por el Papa. Cabe señalar que la Arquidiócesis de Los Angeles es "Sede Cardenalicia" por lo que el Santo Padre Benedicto XVI pudiera elevarlo a la dignidad cardenalicia a Mons Gómez en cualquier consistorio.

    Creo es aún mas de reconocer la firmeza de Mons Gómez no siendo cardenal, haber suspendido de toda actividad publica a Un cardenal

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario! de hecho el Arzobispo Gomez esta actuando como todo un Cardenal, esperamos que pronto lo eleven a esa Dignidad, saludos

    ResponderEliminar
  4. Estamos para servirles amigos, igualmente aprovecho para felicitarlos por su dedicada labor de informar a toda la iglesia sobre diversas situaciones internas de la Jerarquía. Pido a Dios Nuestro Señor que los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.