EL CARDENAL RAVASSI Y LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES



Tiene 70 años. Nació en Merate y se ordeno por la Arquidiócesis de Milán a los 23 años en 1966. Después de su ordenación Sacerdotal  fue enviado a estudiar a la Universidad Gregoriana. Su pasión por la investigación y por la Sagrada  escritura lo llevo a estudiar a Jerusalén, es egresado del Instituto bíblico.

De 1989 a 2007 dio clases en la Facultad de teología de la Universidad del Norte de Italia, combinaba el estudio, las clases y la investigación, ya que durante ese tiempo también fue prefecto de la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

Es uno de los Prelados de rápido ascenso en este Pontificado. Conoció al Cardenal Bertone y por medio de este al Papa Benedicto XVI quien lo invito a que escribiera las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo, en las que denunció el abandono y el aislamiento en que viven muchos ancianos y enfermos, así como el maltrato a las mujeres.

Esta participación le valió que el Papa personalmente le promoviera al Episcopado, consagrándolo cinco meses después, elevándolo a la dignidad Arzobispal y dándole dos cargos de importancia en el Vaticano, como Presidente del Pontificio Concejo de Cultura y como Presidente de la Pontificia Academia de Arqueología Sacra y de la Comisión Pontificia para los bienes culturales de la Iglesia.

De inmediato logro ganarse la simpatía del Cardenal Bertone con quien mantiene una amistad y a quien invito a su Consagración episcopal.

Ha sido invitado por el Papa para que predique los ejercicios espirituales a la Curia durante esta semana y esto ha sido interpretado por los Vaticanistas  como una señal para que sea el próximo Papa, cosa que desde luego no creemos. Los Vaticanistas se basan  en los antecedentes, cuando Benedicto XVI también predico a la Curia y luego fue elegido Papa, o que el Cardenal Vojtyla también fue invitado por Paulo VI y que después fue elegido Papa, dos años después.

Ravasi también es promotor del llamado “Patio de los Gentiles” un mecanismos impulsado por varios intelectuales católicos para promover el dialogo con los no creyentes.

Aunque el Ministro de Cultura del vaticano es italiano, tiene poco en la Curia  lo que le da por un lado poca experiencia en el manejo y trato con los Lobos y buitres que merodean la silla de Pedro y por otro su relación con Bertone y con otros Cardenales le pudiera hacer un buen candidato a suceder a Benedicto XVI quien esta asechado  últimamente por las logias masónicas apostadas en el interior de la Curia.

Ravassi representa al grupo de Cardenales no curiales y que tiene mas fuerza con Cardenales que están fuera del Vaticano, pero la sombra de Bertone le acecha y le otorga desconfianza para los otros miembros de los clanes contrarios al Secretario de Estado del Vaticano.

Comentarios