AMIGA DEL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL ESTA A FAVOR DEL CELIBATO OPCIONAL


Hace días una entrevista a una de las mejores amigas de Bergoglio destapo la esperanza para los que dentro de la Iglesia están a favor de que los Curas se casen y de quienes piensan que  esa seria la solución a muchos males, entre ellos la pedofilia y la escasez de Sacerdotes. Cosa que desde luego no es así.

Se llama Clelia Luro y a finales de los 60s conoció a Jerónimo José Podestá, primer Obispo de la diócesis de Avellaneda – Lanuz,  un Obispo promotor de la teología del huarache y del morral, la de liberación como la llaman en América Latina. Quizás es más conocida su lucha por el derecho de los curas a casarse y su propia renuncia a los hábitos para unirse con quien fuera desde entonces su esposa y compañera, Clelia Luro, con quien inicio un proyecto, la fundación de la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados y sus Esposas.

Conoció a Bergoglio cuando su esposo enfermó, “fue el único miembro de la Iglesia que le acompaño en su agonía, y hasta la muerte”  - afirmó Clelia - , siendo Cardenal lo asistió en sus últimos momentos. Su amistad con el Cardenal Bergoglio se prolongo, incluso todos los domingos el  le llamaba a la casa y en los veranos la visitaba.

En esta entrevista Clelia afirma que el Papa Francisco es Peronista, pero nunca se pronuncio y mantuvo un  perfil bajo con respecto a la política.

Afirmó que Bergoglio siendo Arzobispo de Buenos Aires trato de buena manera a los Sacerdotes que optaron por casarse, a quienes les ayudo a buscar trabajo, a tener casa, cosa contraria a lo que otros Obispos en Argentina y el mundo hacen.

Por lo tanto esta mujer esta convencida de que el Papa Francisco optará por el Celibato sacerdotal como opcional, por que según ella ya lo platico con el Papa y a quien le conoce  varias ideas que el mismo le  platico.

De ser cierto Bergoglio estaría ante una encrucijada, la de dejar que los Curas se cacen o dejarlo como esta, al fin y al cabo, el celibato es solo una opción impuesta por la Iglesia, pero ciertamente no es la causa del mal en la Iglesia.

Comentarios