EL SUCESOR DE BERGOGLIO EN BUENOS AIRES



Se llama Mario Aurelio Poli, tiene 65 años y nació en Buenos Aires. Ordenado sacerdote para el clero de Buenos Aires  en 1978 a la edad de 31 años despues de haberse licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires, fue ordenado por el Cardenal Aramburu, entonces Arzobispo de Buenos Aires. Tiene una amplia experiencia en varías áreas  de la pastoral, fue Vicario de la Parroquia de San Cayetano, Rector del Seminario, ademas de que ha apoyado a diversos grupos eclesiales.

En sus casi 11 años como Obispo ha tenido dos  encomiendas, la primera como Obispo auxiliar de Buenos Aires en 2002 cargo al que fue promovido por el mismo Cardenal Bergoglio. Y la segunda desde 2008 como Obispo de Santa Rosa, cargo que termino este 28 de marzo porque ese día fue promovido a la sede de Buenos Aires.

Poli es un Obispo carismatico, sencillo y trabajador. Es un Obispo -Pastor que ha sabido ganarse la confianza de su presbiterio y de su gente en los lugares donde ha prestado servicio a la Iglesia. Con este nombramiento muchos vaticanistas auguran  el cambio en el perfil de los futuros nombramientos del Papa Francisco en lo que a Obispos se refiere. 

El caso es que Monseñor Poli quien mas tarde se convertira en Cardenal goza de mucha simpatía entre sus seguidores por ser un Obispo sencillo, al estilo Bergoglio, o sea entregado, que tenga una conexión con aquellos a quienes dirigen. Que no tengan miedo de relacionarse  y conocer de frente las problematicas que aquejan a sus ovejas, no Pastores de oficina o solo simple pastores de razón.

Monseñor Mario Aurelio Poli, tomará posesión el 20 de abril en Buenos Aires   y seguira el mismo proyecto de Bergoglio, una Iglesia de los pobres y para los pobres, que inicia con el testimonio del propio pastor. Es así como los planes de Bergoglio dan pie a una nueva primavera en la Iglesia.

Comentarios