ES MAS GRAVE EL ABORTO QUE LA PEDERASTIA CLERICAL DICE EL ARZOBISPO DE TUXTLA



Para el recién nombrado Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas Fabio Martínez Castilla, ya hemos halado de el  (ver aquí) es mas grave cometer aborto a que un Sacerdote abuse de un menor de edad.

Y es que  ha hablado en una entrevista en un periódico de circulación local en Chiapas, en ella  afirmo que   “Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”  y que “cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote “se muere su futuro”. En cambio, enfatizó que cuando una mujer interrumpe su embarazo comete “un asesinato”.

Afirmo estar en contra de la pederastia y dijo que los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la Iglesia católica. Aunque afirmo que la Iglesia no es la única que enfrenta el problema de pederastia y enfatizo: “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.

El Arzobispo tendrá que aclarar bien este comentario de que  para el es mas grave el aborto que el abuso sexual siendo así que las dos situaciones son un atentado contra la vida y dignidad del ser humano.

Comentarios