ES UN HECHO LA INTERVENCIÓN DE LAS RELIGIOSAS DE EU



Las religiosas rebeldes de Estados Unidos vuelven a ser noticia. Y es que hace casi un año estas se rebelaron  contra las disposiciones del Vaticano.

La Conferencia de Religiosas Católica LCWR que agrupa al 80 % de las religiosas de Estados Unidos decidieron no acatar unánimemente las decisiones del Vaticano, por tal motivo  estas fueron amonestadas por la Congregación para la Doctrina de la Fe, encabezada por el Arzobispo Müller, de origen alemán. Quien anuncio una Evaluación Doctrinal, donde se denunciaba la “situación doctrinal y pastoral grave”, por lo que se decidió  intervenir el organismo.

Al parecer las religiosas esperaban que con el cambio de Pontífice las situaciones fueran mas  relajadas y pudiera el nuevo Papa escuchar sus peticiones, pero la sorpresa dio la vuelta al mundo cuando  el Arzobispo Müller se entrevisto con el Papa Francisco y este decidió seguir la misma linea que su antecesor. Por lo que Francisco ratifica la decisión de Benedicto.

Por lo pronto se ha pedido al Obispo Sartain que lleve a cabo la visita pastoral y lleve acabo la reforma que el Vaticano pide ante estas religiosas disidentes. Mientras tanto las religiosas estarían viendo la posibilidad de formar una Asociación Civil  y así evitar  darle cuentas al Vaticano, lo cual podría propiciar un proceso de secularización masiva al interior de los conventos.

Mas información leer aquí y aquí.

Comentarios