LA CÚPULA DEL CELAM SE REÚNE CON EL PAPA


La reunión con el Papa Francisco el jueves pasado fue encabezada por Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, los dos vicepresidentes el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y por el Arzobispo Dimas Lara Barbosa Arzobispo de Campo Grande Brasil.El secretario general Santiago Silva Retamales Obispo auxiliar de Valparaíso Chile, el Presidente del Comité de economía  Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes Uruguay y el Padre Leonidas Ortíz de Colombia, quien es el Secretario General adjunto. 

La visita tuvo como finalidad poner al tanto al Papa de los distintos programas que el CELAM ofrece a los distintos Episcopados que la conforman.

También se reunieron con diferentes dicasterios entre ellos la Secretaria de Estado, la Pontificia Comisión para América Latina, la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para los institutos de vida Consagrada.


En esta reunión la Cúpula del CELAM recibió las directrices de la manera de trabajar del Papa y de los intereses de este en lo que se refiere a la Evangelización en su continente de origen: América Latina, quien ahora en estos tiempos vuelve a ser la esperanza de la Iglesia.


POSDATA

A quien se vio en días pasados por los pasillos vaticanos fue al Arzobispo de Yucatán  Emilio Berlie, quien en repetidas ocasiones ha informado que tiene trabajo en las comisiones que participa, cuando en realidad por ahora participa en  la de América Latina. Conociendo a este escalador eclesiástico profesional  sabemos que como ya esta pronta su renuncia como Arzobispo de Yucatán por su mayoría de edad, anda buscando un hueso en el Vaticano. Y es que bien se conoce que cuando era estudiante en Roma  se le veía siempre en las ceremonias del Papa, puesto que siempre andaba buscando como hacerle para ayudar misas en el Vaticano.

Comentarios