OBISPO ESPAÑOL SE VISTE DE DIABLO EN UNA FIESTA PUEBLERINA

Obispo Xavier Novell


No se si aplaudirle o criticarle. Si le aplaudo  seria por su valentía de hacer el ridículo, creyendo que vistiéndose de botarga  atraerá mas gente a la Iglesia, si le critico seria para hacerle ver que así no se ganan  las almas, las almas se ganan con el testimonio, el apostolado  y la oración  no con payasadas.

Se llama Xavier Novell y ya hemos hablado de el (ver aquí), es el joven Obispo de Solsona (Lérida) que ha criticado la labor pasiva de muchos Obispos españoles y que según el con su manera de Evangelizar ha atraído muchos fieles a la Iglesia, será;   y es que el pasado jueves se ha disfrazado de diablo, si de diablo,  para participar en la fiesta de Patum  que se celebra cada año  desde 1525 en la localidad barcelonesa de  Berga. Esta fiesta  tradicional se celebra en la festividad del Corpus. Y ha sido considerada fiesta de interés nacional de la Generalitat Catalana en  1983, y junto con  otra de sus fases llamada el Salto de Plens  que desde 2005 es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
 
El Obispo al centro con la botarga puesta
Ha dicho que como se siente joven, a los 44 años era el momento de vestirse de diablo,  y se enorgullece al afirmar que ningún Obispo ha hecho semejante barbaridad y mucho menos  participado en la fiesta de Patum, por eso se autodefine que es un Obispo que “rompe moldes en demasiadas cosas”.


Pues que bueno que los señores Obispos sigan motivando a los fieles a faltar el respeto a la investidura episcopal,  unos por falta de testimonio otros por boberías como esta. En fin, más delante será mas difícil volver a recuperar la dignidad del Obispo  tan pisoteada en los últimos años. 

Comentarios