EL PRÓXIMO ASENSO DEL ARZOBISPO GÄENSWEIN

En el Vaticano  hay un fuerte rumor sobre el Prefecto de la Casa Pontifica el Arzobispo George Gäenswein, quien supuestamente en unos días dejara de ser uno de los  hombres mas influyentes del Vaticano en el pontificado pasado. Ligado a Benedicto XVI, y encumbrado por este antes de renunciar como Papa.




Los rumores  apuntan a que será enviado a la Arquidiócesis de Colonia como Arzobispo Coadjutor. En esa importante arquidiócesis alemana se encuentra el influyente Cardenal Joaquim Meisner, de origen judío, amigo personal de Juan Pablo II, quien lo nombro Obispo de Berlín en 1980  y Cardenal en 1983.

Meisner originario de Breslau tiene 79 años de edad, 30 de ellos como Cardenal y esta próximo a jubilarse. Siendo  conocido de Benedicto XVI este le dejo en el cargo aun después de cumplir los 75 años, edad obligatoria para jubilarse según el Derecho canónico.


De confirmarse este rumor en los próximos días el Vaticano estaría anunciando  este asenso al “bello George” o del “George Cloney” de la curia vaticana, tal como lo llamo la prensa rosa. Un ascenso que desde luego le traería  el birrete púrpura  a su cabeza.