EL OBISPO DE SALTILLO BAUTIZA HIJA DE UNA PAREJA DE LESBIANAS


Fue el domingo pasado. Este 25 de mayo la parroquia de San Francisco de Asís, en Monclova vio mermada su tranquilidad dominical. Y es que no era un domingo normal. Desde días antes el Párroco esperaba con ansia la visita del Obispo para celebrar los bautizos. Ademas de la presencia de los Medios de Comunicación quienes esperaban el acontecimiento para transmitirlo a nivel nacional.


Semanas antes Cristal Jasmin Cobas Barrón y Lourdes Badillo Valdés se presentaron en la oficina parroquial para solicitarle al Párroco el bautismo de su niña. Ellas se casaron legalmente en el DF y después de una inseminación artificial lograron tener la niña. La sorpresa de la secretaria y del sacerdote no se hizo esperar. Esto ocasiono que el mismo clérigo se comunicara con el Obispo el cual accedió a que se bautizara, ademas le comento al Cura que el quería bautizarla. El tramite prosigio como tal y este 25 de mayo pasado fue bautizada.

Como siempre era de esperarse que esta seria una oportunidad para el mediático Obispo de aparecer en la prensa por ser el primer Obispo en México en bautizar la hija de una pareja de lesbianas. El problema no es el bautismo de esta inocente niña, ni tampoco la preferencia de las mujeres, sino la manera de educar a la niña, algo incompatible con las enseñanzas de la Iglesia católica y con la misma ley natural. Mas sin embargo el Obispo Vera  visiblemente sonriente y feliz les hablo en su mensaje sobre la paz y afirmo  que "la iglesia no debe discriminar a nadie"...pero, si la iglesia no discrimina a nadie, por que el Señor Obispo  discrimina a los sacerdotes que le hacen ver las cosas cuando no las hace bien, alguien que le explique que es discriminar.