LA DOBLE MORAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE MEXICO



En México y en Roma se conoce muy bien todo lo que sucede en las diócesis de México. Y el caso de la Arquidiocesis de México no es la excepción. Aunque no trataremos en este post sobre la doble cara del Cardenal Rivera (sino mas adelante), hablaremos de la doble moral de esta Iglesia particular, en especial en el tema del fundador de los Legionarios.

Y es que el Cardenal Rivera y la diócesis a la que representa siempre protegió, defendió y encubrió al cura pederasta mas grande de todos los tiempos, el patético Marcial Maciel Degollado. De hecho gracias a Norberto Rivera y a Girolamo Prigione (ex Nuncio Vaticano en México) Marcial Maciel tuvo en México una vida de príncipe.

En 1997 cuando la prensa mexicana había desatado el huracán (supuestamente) persecutorio en contra de Maciel los medios buscaron la opinión de la Arquidiocesis de México y solo encontraron negatividad para hablar del tema, los voceros de Norberto Rivera afirmaron que el Cardenal no hablaría del tema y afirmaban tajantemente que “si se trata de difamar a la Iglesia y a sus agentes para eso no nos prestamos”, lo advirtieron en varias ocasiones.

De hecho unos días antes de que se lanzara un reportaje de investigación por parte del reportero Salvador Guerrero Chiprés sobre las acusaciones en contra de Marcial Maciel este decidió abordar al Cardenal Rivera después de la misa del domingo 11 de mayo que presidio en Catedral. La respuesta molesta y tajante del Cardenal Rivera fue: “Son totalmente falsas, son inventos”. Y agrego: “Y tú nos debes platicar cuanto te pagaron” le dijo antes de quedarse callado y cortar la entrevista. 

En México se sabe que Norberto Rivera Carrera, el opulente Cardenal primado de México defendió y encubrió a Marcial Maciel Degollado, esto no lo digo yo, esta escrito y atestiguado en los diarios de mayor circulación en México. Incluso varios Sacerdotes le dijeron (a manera de sugerencia) a Rivera Carrera que las acusaciones de Maciel eran verdaderas, ¿y que hizo?, hoy sabemos que nada, que al contrario protegio y defendió al nefasto fundador de la Legion. Y esto lo puede explicar el mismo Sacerdote retirado Alberto Athie Gallo quien se dio cuenta de toda la podredumbre y vasca que rodea al Cardenal Roberto Rivera, quien no solo encubrió y defendió a Maciel sino a otros curas pederastas.

Resulta que la Arquidiocesis de México cambio de opinión y afirmo el domingo pasado que Juan Pablo II fue engañado por Maciel. La postura de la arquidiócesis de México se puede consultar en el Semanario oficial “Desde la Fe” En el mismo articulo se afirma que Maciel llevo una conducta inmoral, desde luego no avalada por Wojtyla. Ahora se tacha al inmoral fundador como un “monstruo” y se afirma que lamentablemente el Papa fue engañado por un “enfermo mental”. También se justifica que el Papa ahora Santo no se haya dado cuenta de las preferencias de Maciel, sabiendo que desde 1948 el Vaticano sabía de la mala conducta del fundador.

Algo que también llama la atención de este artículo es que afirma que “Juan Pablo II padeció en carne propia la persecución, el acoso de las autoridades comunistas, supo lo que se siente ser victima inocente de enemigos que buscaban destruirlo” y hace mención del atentado que tuvo el Papa. Y es que con ese comentario trata de justificar la actitud del Papa para con Maciel, cuando todos sabemos que muchos hombres de poder del Vaticano y de la Iglesia en México sabían y conocían los movimientos de Maciel y aun así lo protegían y promovían.

Aquí podemos ver la doble moral del Cardenal quien antes elogiaba a su amigo, Maciel y lo invitaba a diversos actos, como la visita del Papa de 1999. Con quien se dejo ver en la mayoría de los actos públicos de esa visita papal, y después trato de distanciarse del nefasto cura pederasta y ahora hasta lo tildan que estaba loco y enfermo, que cosas, será prudencia o miedo por parte del Cardenal Norberto Rivera y sus secuaces que bien se sabe no tienen una pequeña cola que les pisen.