La situación en México cada día se torna mas difícil. Incluso el pasado miércoles por la tarde los Obispos mexicanos lanzaron un comunicado (ver aquí) advirtiendo la situación que vive el país y reconociendo la difícil situación por la que atraviesa y se encamina México. En el comunicado se invita en 4 puntos a trabajar por la paz.
El gobierno mexicano esta pasando por el momento mas critico de su sexenio, incredulidad, falta de aceptación y molestia de parte de la población y los medio de comunicación no alineados con el sistema, entre otras cosas. Ante esta situación el gobierno busca un distractor, una situación que sirva como símbolo de "unidad" para el pueblo mexicano, por lo que los asesores gubernamentales trabajan a contrareloj para lograr activar un mecanismo mediático que logre captar la atención de la sociedad mexicana y aleje los reflectores de "Ayotzinapa" y de la debilidad de la figura presidencial, por lo que el gobierno mexicano trabaja en la propuesta de que el Papa Francisco visite el país en el 2015, aprovechando la visita del Papa a los Estados Unidos, al Congrego Mundial de las Familias, al senado estadounidense y a la sede de la ONU.
Una eventual visita papal a México podría servir al gobierno mexicano como un alivio a su tan diezmada popularidad, ademas seria un buen símbolo de unidad para el país. Por eso la tan insistente propuesta del Presidente mexicano en su reciente visita al Vaticano y de la visita de la Primera Dama a la Canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
Dudamos que el Papa se deje manipular por el gobierno de México y algunos Obispos colaboracionistas que andan promoviendo la visita Papal bajita la mano.
No creemos que Francisco se preste a viajar a México en un momento difícil y mucho menos en año de elecciones en algunos estados, si canceló su viaje a Argentina ya estando todo en vías de desarrollo, por lo que Francisco y su equipo son inteligentes y esperamos que no pase por México.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.