![]() |
El Obispo en problemas |
La feligresía de la diócesis de Cartagena (Murcia) en España esta molesta. La diócesis fundada en el primer siglo y ahora con 480 Curas y 291 Parroquias esta dividida y molesta con su Obispo. aunque su molestia es con los siete últimos Obispos por no haber hecho nada por su catedral.
Desde 1936 ni un Obispo en Cartagena se ha preocupado por el mantenimiento de su Catedral, semi destruida por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Desde Monseñor Miguel de los Santos Díaz Gomara (Obispo de 1935 a 1949), Monseñor Ramón Sahnahuja y Marcé (1950 - 1969), Miguel Roca Cabanellas (1969 - 1978), Javier Azagra Labiano (1978 - 1998), Manuel Ureña Pastor (1998-2005), Juan Antonio Reig Pla (2005 - 2009) y el actúal José Manuel Lorca Planes,quien es Obispo desde el 2009.
Los feligreses y algunos Sacerdotes de Cartagena acusan al actual Obispo de desviar los recursos millonarios destinados a la restauración del emblema diocesano. Afirman que es un engaño por parte del Obispo quien les dijo que si arreglaría la Catedral pero cuando llegaron los recursos supuestamente los utilizó para otra cosa. Y es que el Obispo recibió miles de euros para la restauración del complejo religioso, pero no ha hecho nada, en cambio dio a conocer que los recursos se destinaron a la gente pobre, situación que molesto a los lugareños, debido a que existe una malversación de fondos en la Iglesia de Cartagena, por esta razón los fieles han iniciado una campaña en contra del Obispo en redes sociales, y recabando firmas para enviarlas al Papa para que destituya al Obispo que se ha robado el dinero destinado para una cosa y que ha mentido y no ha utilizado ni en los pobres.
Si usted quiere colaborar siga el link: aquí
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.