![]() |
El amigo del Papa a quien dirigió la carta Foto: Laalameda.wordpress.com |
“Querido hermano:
Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.
Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.
Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.Fraternalmente,Francisco”
Esta fue la sencilla carta que envío Francisco a su amigo Gustavo Vera quien es Legislador Argentino y candidato a Jefe de Gobierno, carta que irrito al desmoronado gobierno mexicano.
Para empezar Francisco no da un paso sin estar seguro, como decís en México, no da un paso sin huarache, y el de antemano sabía que cualquier comentario podría desencadenar incluso en una tormenta diplomática con México, la primera y la única en toda la historia de las relaciones Iglesia -Estado de ese país.
Bergoglio esta bien informado de lo que pasa en México, y no por los conductos habituales como lo es el Nuncio y alguno de los Cardenales mexicanos que viven en México, o por los Obispos que constantemente escriben al Papa, los canales de comunicación de Bergoglio son otros, algunos amigos mexicanos con quienes platica de la realidad mexicana y de la cual esta muy enterado, incluso existe un Arzobispo mexicano con quien tiene demasiada confianza y no es el lambizcon Arzobispo de Yucatán, sino el mismo Cardenal Javier Lozano Barragan.
Para empezar al máximo líder de la Iglesia Católica no le interesa ni le cae bien tener una relación cordial con el corrupto gobierno mexicano, en general uso su astucia para mandar el mensaje y decir quien manda en cuestión con las relaciones con los estados, y México no es cualquier estado. Bergoglio tiene experiencia de lidiar con gobiernos corruptos y vaya que corruptos, siendo Arzobispo de Buenos Aires lidio con Nestor Kirshner uno de los políticos argentinos mas corruptos de su historia y también le toco lidiar con la hipócrita de Cristina quien primero persiguió y hablo mal del Arzobispo de Buenos Aires y ahora lo llama casi cada semana.
La carta sirvió para mandar una señal no solo al gobierno mexicano sino a los Obispos lamezuelas que han estado instando al Gobierno a que invite al Papa a México, invitación desde luego que Francisco no acepto, ni aceptará al menos por un par de años mas.
Y es que desde el año pasado, tal como lo hemos dicho en otras entradas, el gobierno ha movido su maquinaria diplomática para propiciar una visita de Francisco al devastado país norteamericano, con el único fin de usarlo mediaticamente para justificar su corrupción y calmar la ola de inconformidad que existe contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, todo esto con el aval e interés de un grupo mezquino de Obispos afines al sistema.
La carta que Francisco le envío a su amigo tenia esa finalidad, con la debida autorización de Bergoglio para que la hiciera publica, la de matar a dos pájaros de un tiro, a los Obispos lambizcones y al Gobierno Corrupto de México. Y así dar entender a ambas partes su parecer sobre la situación que vive el país y la poderosa razón por la cual no visito México. Con esta decisión inteligente Bergoglio da entender su postura a un sistema político decadente y corrupto al igual que la clericacia mexicana.
Y es que Francisco no teme ir a México, tan lleno de violencia causada por el saqueo que el gobierno ha permitido y en parte por el silencio de algunos miembros del clero mexicano, Bergoglio no viene a México para no legitimizar a un gobierno corrupto y a un grupo de Obispos que legitimizan y guardan silencio ante esa corrupción.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.