El área de juventud del Episcopado Mexicano involucrado en fraude a mas de 400 jóvenes peregrinos

JCP FM quienes fraudearon a jóvenes



Alrededor de 20 mil pesos les ofrecieron el paquete para participar en el Encuentro mundial de los jóvenes con el Papa a celebrarse del 21 al 27 de enero en la Ciudad de Panamá. 

Algunos Sacerdotes responsables de la sección de jóvenes (DEMPAJ) del Episcopado mexicano aceptaron (y recomendaron) que la estación de Radio por inernet JCPFM les gestionara el viaje y así regaron la noticia a varios asesores de grupos juveniles distribuidos a lo largo y ancho de  México, logrando perjudicar a más de 400 jóvenes que pretendían viajar a la Jornada Mundial de la Juventud.

 
Supuesto director, parece face fake
¿Quién es o quien está detrás de  JCPFM?

Las siglas quieren decir Juventud Católica Paulina FM y se hacen llamar JCPFM y fue fundada en 2009 por un grupo de jóvenes encabezados por Mauricio Vargas (ver aquí), quien en su Facebook personal se  ostenta como director ejecutivo de supuesta radiodifusora. Existe otro Facebook que aparece en la Fan Page de JCPFM y se trata del perfil de Daniel Dani Domínguez (ver aquí) quien se ostenta como miembro de dicho grupo.
Responsable del Fraude co fundador y Director de JCPFM

 Santa & Pecadora pudo investigar que otros jóvenes eran parte de este  grupo que estuvo ofreciendo viajes a la JMJ: Charli Bazan (ver aquí), Carlos Pimienta  quien labora como locutor y  J. Carlos Torres (ver aquí) conocido como el DJ Católico JIZAM, aparece apoyando en varios eventos organizados por JCPFM y quien es presuntamente uno de los autores intelectuales del fraude y Marco Antonio Noria Sánchez (ver aqui) quien aparece en videos en la cuenta de Instagram como miembro de su equipo de locutores.
Miembros del equipo de JCPFM via Instagram

Se trata de una estación de Radio por internet, en ella aparecen como locutores Arlette Ceja, Marco Noria Sánchez, Carlos Pimienta (también co fundador de JCPFM, según la información del facebook de Vargas), Jacob Martínez, Adrián Jiménez, todos ellos involucrados directa o indirectamente con el fraude.

La página web de JCPFM  www.jcpfm.mx y de donde se transmitían la programación de radio fue misteriosamente dada de baja la noche del 15 de enero, en el Whois de sitios web aparece como responsable del sitio Francisco Guzmán Carrreño  y como administrador y técnico del sitio Christofer Vargas. Según se pudo investigar los fundadores de dicha estación tienen nexos con el movimiento Regnum Christi y la Legión de Cristo. Existe una pagina aun dada de alta pero sin actualizarse: www,jcpfm.com.mx , el dominio fue registrado en Puebla en 2018 a nombre de Erik Rodriguez Flores
Registro y rastreo del sitio web, dado de baja hace menos de 24 horas

Los jóvenes peregrinos afectados

Fueron más de 400 y apenas la noche del martes se dieron cuenta de que no tenían vuelos reservados y de que no existía nada al respecto, incluso algunos se fueron a la Ciudad de México un día antes para esperar su vuelo. Se dice que son varios Obispos y Sacerdotes los que van en dicha delegación defraudada.
Comunicado

La DEMPAJ  directa o indirectamente involucrada

Dicen que tanto peca el que mata la vaca como el que le toca la pata, y es que la “ingenuidad” de un organismo tan importante como la DEMPAJ (Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes) que es quien aglutina, dirige, asesora a todos los grupos y asociaciones de jóvenes católicos en México y quien fue  quien recomendó a dicha empresa el viaje de estos más de 400 afectados, y es muy seguro que la JCPFM haya ofrecido viajar gratis a más de algún sacerdote u obispo con tal del respaldo, situación que los mismos peregrinos no saben.

Para empezar la DEMPAJ debe dar la cara por los peregrinos, no con un escueto comunicado (que parece más que burla) que al empezar dice gozo y paz , en un momento tan penoso como este, y que solo ofrece mediación y apoyo de contacto, la primer demanda debería ser hacia los sacerdotes responsables de haber recomendado el viaje a los jóvenes.
Comentario de Sacerdote

En un comentario en la fan page de la DEMPAJ  el Sacerdote Carlos Rafael Pérez Sánchez afirma tajantemente que ya hace 6 años se había hecho un fraude similar.

Incluso el Obispo que firmo el comunicado semanas atrás daba una entrevista a dicha estación radial.

Toca al Episcopado en especial a la DEMPAJ a dar la cara por los jóvenes, y a los jóvenes a demandar por la vía legal a quien resulte responsable.


Comentarios