México: la putrefacta Legión se re acomoda en su bastión



Huele a podrido. La cúpula se re acomoda y todo apunta que no tienen el interés de  mejorar las cosas, ni el Vaticano ni los Legionarios de Maciel, por más que quieran apartarse de el no pueden, ni podrán. Poco a poco la podredumbre esta saliendo a flote, aunque lo traten de ocultar.


México aun es el núcleo duro de la Legión, por ser la sede fundacional,  tiene y goza de poder a nivel mundial. Por esa razón a quien eligen de  director territorial, así le llaman a una especie de gobernador o representante de una zona, en este caso abarca todo México y Centroamérica, es  un hombre de peso e influencia, capaz de llegar al máximo cargo, que muchos anhelan, el del Superior general.

El Pasado 20 de abril la sede central de la Legión de Maciel a través de sus redes sociales informó los nombres de quienes ostentarían el poder de la putrefacta orden religiosa en la región mas importante para ellos.


El nombre del Director Territorial recae en el salvadoreño Alberto José Simán Dada tiene 50 años, antes de caer en las garras de la nefasta Legión  se formo con los maristas y el Opus Dei, proviene de una familia adinerada salvadoreña. Es Ingeniero Industrial, carrera que estudio en Estados Unidos, donde conoció a la Legión. Fue ordenado sacerdote en  menos tiempo que el común de los Legionarios. Estudio teología dogmática en Roma. Es el prototipo del  Legionario, formado por la cupula  macielina, esas que hasta ahora son un cáncer que no se ha podido extirpar de la Legión. Ligado al grupo de mexicanos que intentan manipular la Legión, por algo fue desde siempre colaborador directo de Alvaro Corcuera,  Evaristo Sada y de Luis Garza. 


Sus contemporáneos afirman que su familia dono importantes sumas de dinero para que el tiempo de la ordenación se acortara, una situación normal en los legionarios de primera categoría, muchos que ahora son los que llevan las riendas de la Legión en el mundo. 

Presto sus servicios directamente en las oficinas de la Congregación en Roma de 2002 a 2012, de hecho antes de ser ordenado sacerdote ya convivía de manera cercana con el depravado fundador. En 2013  fue nombrado asistente del centro de formación de la Legión en Roma y dos años mas tarde  Eduardo Robles Gil lo nombraba director de dicho centro. En 2018 lo enviaron a México como delegado del Director Territorial, para que aprendiera y conociera de cerca lo que mas tarde llegaría a ser.

Su relación con  los hombres clave de Maciel en la legión es clave, con Sada y con Garza quien ha sido acusado de abuso sexual. Simán no ha tenido nada de experiencia pastoral, siempre ha sido un ratón de oficina que se ha cobijado bajo las sotanas cancerigenas de una institución que esta podrida desde su raíz.

Es una ficha de Sada quien como no pudo hacerse director general empujo a su pupilo, y no es que no haya podido, sino que fue vetado por encubrir el caso Fernando Martinez acusado de violador en la prelatura de Cancún. 

En este año ha sido elegido como superior general  John Connor, de quien hablaremos después, otra ficha podrida del macielismo en la legión, que se puede esperar de alguien que encubrió el abuso de Martín Pollock, otro legionario abusador.


Comentarios