México: Sacerdote influencer usa una custodia con imagen de la Pachamama en hora Santa

 


El pasado 1 de julio  en la ciudad mexicana de Guadalajara, de la arquidiócesis del mismo nombre el Sacerdote José Luis González Santoscoy vicario de la parroquia de San Juan Macías fue noticia mundial, incluso el periodista italiano Marco Tosatti (ver aquí) lo difundió en su sitio web y en sus redes sociales. Puesto que en una hora santa juvenil uso una custodia con la imagen de la Pachamama.

El responsable de la Parroquia es el sacerdote ex pupilo de Marcial Maciel, Juan Pedro Oriol Muñoz, quien después de defender a Maciel renunció junto con sus hermanos a la Legión de Cristo, incardinándose a la arquidiócesis del mismo nombre. Después del escandalo el párroco afirmó en redes sociales: "salí el lunes 28 de junio de vacaciones y esto lo han hecho sin mi consentimiento y sin mi permiso" por lo que  de inmediato Santoscoy fue llamado por el Arzobispado para aclarar las cosas.

El portal ACI Prensa publico la noticia (ver aquí) y se puso en contacto con el sacerdote González, este afirmó "no tengo nada que comentar" que ya se había puesto en contacto con sus superiores, en este caso el Cardenal Francisco Robles Ortega.

A menos de una semana de lo sucedido el Arzobispado no ha emitido ningún comentario.

Padre Jose Luis , bajo investigación


Sacerdote bajo investigación

Jose Luis Gonzalez Santoscoy es un sacerdote diocesano ordenado en  mayo de 2016 y desde a mediados de 2019 fue asignado a la parroquia de San Juan Macías. Se considera un Sacerdote que hace magia y es influencer, además de ser escritor, incluso llego a hacerle magia al Papa Francisco (ver aquí) en una visita que le hizo al Vaticano. Actualmente se encuentra bajo investigación por el mismo Arzobispado debido a acusaciones de acoso sexual.

Comentarios