La noticia esta fresca. ¡El Cardenal Pell ha muerto!, el primer sitio de habla hispana en anunciarlo fue Religión en Libertad (ver aquí).
Tenia 81 años. Originario de Ballarat, Australia, donde nació en 1941. Se ordeno Sacerdote a los 25 años. Después de ser ordenado fue enviado a estudiar a la Universidad Urbaniana en Roma donde curso la licenciatura en Teología, también estudio un master en educación en la universidad de Monash en Australia, y un doctorado de filosofía en la Historia de la Iglesia por la Universidad de Oxford.
En 1987 fue promovido al episcopado por el Obispo Ronald Mulkearns, y fue nombrado Obispo auxiliar con derecho a sucesión de la arquidiócesis de Melbourne, diez años mas tarde era nombrado Arzobispo de Melbourne, sucediendo al Arzobispo Thomas Francis Little.
En Melbourne sirvió de 1996 a 2001, posteriormente fue trasladado como Arzobispo a Sidney donde sirvió durante casi 13 años. Fue nombrado Cardenal en el Consistorio del 21 de octubre de 2003 por el Papa Juan Pablo II. En 2013 el Papa Francisco lo nombró miembro del Consejo de Cardenales, un año después fue nombrado Secretario de Economía del Vaticano.
A raíz de las investigaciones de justicia australiana, Pell fue declarado culpable y después absuelto, debido a eso el Papa Francisco lo destituyo de sus cargos en el Vaticano y viajo a Australia para preparar su defensa. Ya hemos hablado de eso aquí y aquí .
Después de enfrentar a la justicia, a la prensa y a diversos colectivos Pell fue absuelto, no sin antes haber vivido encarcelado trece meses entre 2019 y 2020 además de un juicio mediático y polémico donde fue declarado inocente. En septiembre de ese mismo año fue recibido por el Papa Francisco, quien le agradeció por su valentía.
En toda la historia de la iglesia australiana, esta solo ha tenido cuatro Cardenales: Cassidy, Gilroy, Clancy y Pell.
Este martes a las 20:50 hora de Roma después de una operación de cadera y debido a un paro cardiaco fallecía el ultimo Cardenal Australiano.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.